13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

“No estoy en un reality show para que siempre vean donde estoy”: Jones sobre su residencia en BC

La precandidata de la alianza Va Por Baja California, Guadalupe Jones Garay, dijo que tiene sus raíces familiares y negocios en Mexicali; criticó que frivolicen su participación y figura por haber sido reina de belleza hace 30 años, además de considerar que las candidaturas para mujeres por cuota de género no son las mejores maneras, pero hay que aprovecharlas

ENSENADA.- Guadalupe Jones Garay, precandidata de la alianza Va Por Baja California a la gubernatura, respondió no ser un personaje de reality show para que todos sepan lo que está haciendo, “el hecho de que no me vean no quiere decir que no estoy”, al hablar sobre su residencia en Baja California.


Publicidad


Jones Garay fue presentada ante los medios la mañana de este viernes 5 de marzo en las instalaciones del PAN en Ensenada, junto con la precandidata a la alcaldía, Brenda Mendoza Kawanishi, así como algunos integrantes de la planilla a munícipes.

“Yo no soy de esos personajes de la televisión que traen un reality show y una cámara pegada atrás todo el tiempo para que vean lo que estoy haciendo, el hecho de que no me vean no quiere decir que no estoy”, atajó.

Dijo que jamás ha roto el vínculo con Baja California, donde están sus raíces, así como negocios que la han mantenido presente en la entidad, viviendo tribulaciones como cualquier nativo de esta tierra.


Publicidad

 


Luego bromeó: de ahora en adelante sí voy a ser como las Kardashian, con una cámara atrás todo el tiempo, ustedes se van a encargar de eso, dijo a los medios que cubrían la rueda de prensa.

De los principales temas por atender en Baja California, enlistó la seguridad pública, economía, servicios públicos y salud.

Al hablar de su candidatura ciudadana, apoyada por “Sí Por México”, consideró que se trata de una gran oportunidad, como ciudadanos de pasar de la crítica y la observación a la acción.

“A lo mejor sí llegamos aquí porque se están cubriendo cuotas, creo que no es la mejor manera de llegar, pero ya llegamos y lo vamos a hacer muy bien”, refirió en torno a su participación y la de Brenda Mendoza.

Muchas mujeres han sacrificado su vida, han trabajado con mucha fuerza para que las mujeres de hoy aprovechen estas oportunidades, por lo que es necesario seguir trabajando con valor, compromiso, capacidad y calidad para seguir abriendo puertas a las mujeres, expuso.

Criticó que sus detractores hayan pretendido frivolizar su participación y figura después de 30 años de haber sido reina de belleza, tiempo en el que -sostuvo- se ha seguido preparando y evolucionando.

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas