14.4 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

“Levantón” en el ejido Chiapas I, de Mexicali

Un presunto operador de “Los Garibay” fue privado de la libertad de forma violenta por un grupo de al menos cinco sujetos fuertemente armados, que huyeron a bordo de un pick up, durante acciones suscitadas la noche de este sábado 7 de marzo, en el valle de Mexicali.

El incidente fue reportado alrededor de las 7 de la noche, por vecinos y familiares de la víctima identificada como David Jiménez Herrera, de 33 años de edad, quien se encontraba a las afueras de una vivienda localizada sobre la calle Benito Juárez, casi esquina con Francisco Villa, en el ejido Chiapas I.


Publicidad


Escucha: Fracasa plan de vacunación en Baja California: Podcast.

Según la información recabada por autoridades, la víctima se encontraba con otras personas cuando arribó un vehículo tipo pick up, color blanco, del que descendieron varios individuos fuertemente armados.

Los sujetos obligaron a David Jiménez Herrera, conocido como “El Bicholo”, de subir a la unidad sin oponer resistencia.


Publicidad

 


El hoy ausente no tuvo más remedio que abordar la unidad, mientras que los matones amenazaban a los presentes con hacerles daño sí denunciaban los hechos ante la autoridad.

Agentes municipales y elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) acudieron a la escena a raíz de un llamado de emergencia, donde se pedía la atención urgente.

Pese al operativo realizado no se logró dar con los responsables ni con el paradero de la víctima.

“El Bicholo” cuenta con antecedentes penales que van desde amenazas hasta robo con violencia, lo que lo hizo acreedor a un internamiento en el Centro de Reinserción Social de Mexicali.

Cabe señalar que esta zona del valle de Mexicali, se ha visto envuelta en una encarnizada “guerra” entre integrantes de agrupaciones delictivas ligadas al cártel de Sinaloa; una de estas células pertenece a Felipe Eduardo Barajas Lozano, alias “El Omega”, mientras que la otra es representada por “Los Garibay”, en alianza con el grupo delictivo sonorense conocido como “Los Salazar”

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas