12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Graban a cónsul mexicano en Canadá masturbándose en oficina; lo destituyen

Darío Alberto Bernal Acero, fue captado en un video -de 45 segundos de duración- mientras se masturbaba, sentado, frente a su escritorio, en la oficina que ocupa como titular en la sede del Consulado de México en Leamington, Canadá.

Según el periodista Ariel Moutsatsos, corresponsal de Noticieros Televisa, cadena que difundió la grabación, la identidad de quien tomó el video no ha podido ser confirmada aún, pero sí su autenticidad.


Publicidad


“Fuentes con credibilidad del Gobierno mexicano confirmaron también a Noticieros Televisa que la oficina que se muestra en el video es la que Bernal Acero ocupa en la sede diplomática, desde mayo de 2015 que tomó posesión del cargo”, indicó el corresponsal del citado medio.

La cadena Noticieros Televisa buscó al cónsul Bernal Acero, quien envió por escrito sus comentarios, negando las imputaciones en su contra, afirmando que estas son falsas y sin fundamento.

El diplomático mexicano agregó que el video se grabó en una situación de índole personal y privada, en 2019, ajena a lo que se le imputa en la publicación. Que la grabación se hizo sin su conocimiento, ni autorización, y que el material audiovisual fue usado para extorsionarlo, habiéndose difundido por negarse a seguir pagando para evitar su publicación.


Publicidad

 


Asimismo, el cónsul mexicano aseguró tener pruebas que demuestran la extorsión bajo amenazas de difundir el video, por lo que se dijo dispuesto a presentar su caso ante las instancias que lo requieran, así como a defender su integridad y reputación.

Además, Bernal Acero advirtió que va a acogerse a las instancias de procuración de justicia competentes, sin embargo, el cónsul mexicano no dio la identidad de quien o quienes lo estaban extorsionando.

Moutsatsos agregó que tras ser consultado al respecto, Roberto Velasco Álvarez, director general para América del Norte, de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), envió a Noticieros Televisa una declaración por escrito.

En ella afirma que en cuanto tuvo conocimiento del asunto, la Cancillería instruyó el término del encargo de Bernal Acero en dicho consulado, así como su presencia en la Ciudad de México a la brevedad posible.

“Derivado de las conductas denunciadas se están realizando las investigaciones a fin de que se determinen las responsabilidades correspondientes. La cancillería ha notificado esta situación a las autoridades canadienses”, señaló la SRE.

“La Secretaría Relaciones Exteriores reitera su política de cero tolerancia contra actos de acoso y otras conductas que atentan contra la ley o su Código de Ética”, afirmó la SRE a Noticieros Televisa.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas