13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Coparmex Tijuana lanza campaña “Participo, voto y exijo” para promover la democracia

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Tijuana presentó la campaña nacional “Participo, voto y exijo”, con el fin de impulsar la participación ciudadana, el voto razonado y la vigilancia de la voluntad ciudadana en los comicios del próximo 6 de junio.

“Este año viviremos las elecciones más grandes y complejas en la historia. Por primera vez se cuenta con la posibilidad de reelegir diversos cargos, permitiéndole al electorado pedir cuentas y evaluar resultados”, dijo el presidente del organismo empresarial, Roberto Rosas Jiménez, quien apuntó que a nivel nacional 95 millones podrán elegir a 21 mil ciudadanos que buscan asumir un cargo de representación popular.


Publicidad


En conferencia de prensa aseveró que “ante la descomposición política del país y la absurda descalificación de las elecciones es importante que cada vez más ciudadanos y organizaciones participen en el proceso de observación electoral que va desde el periodo de campañas y la jornada electoral hasta el conteo en las sedes distritales”.

Explicó que las acciones de “Participo, Voto y Exijo” están enfocadas a la realización de por lo menos 16 debates ciudadanos en el país; así como la participación activa y coordinada de dos mil observadores electorales a nivel nacional y la integración del Manifiesto México.


Publicidad

 


En Baja California se realizará en próximas semanas un debate ciudadano con los candidatos que aspiran a la gubernatura del Estado a través de internet.

Expuso que el Manifiesto México representa las ideas de nación de Coparmex y los objetivos que el sector empresarial considera deben alcanzarse para garantizar un México con futuro. Documento que será entregado a todos los candidatos en busca de que asuman un compromiso con la ciudadanía y, posterior a la elección, se pueda vigilar su cumplimiento.

Con la presentación de este programa que será impulsado a través de redes sociales con el hashtag #ParticipoVotoExijo, Coparmex hace un llamado a los jóvenes, las mujeres y a la sociedad en general a sumarse a esta iniciativa para lograr una votación histórica, añadió.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas