Cierran jornada con 27 mil dosis aplicadas en Tijuana

Foto: Alejandro Gutiérrez
Destacados martes, 30 marzo, 2021 7:44 PM

La tercera jornada de vacunación anticovid en Tijuana cerró con 27 mil dosis aplicadas, poco más de la mitad de la meta esperada, después de un fin de semana donde se colocaron 45 mil 683 dosis.

Alonso Pérez Rico, secretario de Salud en el Estado, informó a ZETA que, a pesar de la poca afluencia del martes, se continuarán con los 14 puntos de vacunación instalados este miércoles.

Destacó que es normal que los primeros días de vacunación haya una saturación en los principales puntos masivos, pues ocurrió en Ensenada y en Mexicali, por lo que esperaban lo mismo en Tijuana.

Sin embargo, la afluencia este martes en los 14 centros de vacunación fue fluida, y sólo durante las primeras dos horas después del inicio se registró una espera mínima de media hora, posteriormente la gente no tenía que esperar nada para aplicarse la vacuna.

En una transmisión en vivo, el Secretario de Salud, pidió a la comunidad no acampar afuera de los puntos de vacunación, pues hay vacuna disponible para todos e invitó a seguirse cuidando, pues no se deben relajar las medidas de prevención.

A la fecha, en tres días de vacunación masiva en Baja California, se han aplicado 72 mil dosis a adultos mayores, y en los siguientes días se espera inocular a 57 mil más, que es la cantidad de vacunas restantes de la remesa de casi 85 mil unidades que llegó el lunes 29 de marzo.

Comentarios

Tipo de Cambio