12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Como Gobernador, enviaré 50 iniciativas para revertir a este gobierno: Carlos Atilano

Ayer domingo 21 de marzo, Carlos Atilano Peña, se registró formalmente como aspirante a la Gubernatura del Partido de Baja California, y propuso una campaña cercana a la gente, pero también aprovechó el espacio para reclamar las deficiencias del actual gobierno morenista.

Peña, se hizo acompañar de su familia, del dirigente estatal del PBC, Mario Favela, la regidora Luz Elena Fonseca y el diputado Rodrigo Otañez, además de un reducido grupo de simpatizantes de su movimiento.


Publicidad


A diferencia del evento encabezado por la candidata Marina del Pilar Ávila Olmeda, el cual se convirtió en un mitin político con movilización, líderes de colonia y sindicatos, el reducido contingente del PBC respetó todos los protocolos de sana distancia.

En su mensaje frente a la prensa, aseguró que de ser electo como Gobernador, su primera acción sería enviar 50 iniciativas al Congreso del Estado, con el objetivo de dar marcha atrás a todas las propuestas de Jaime Bonilla Valdez.

“Desde la Ley Gandalla – ya rechazada por la SCJN-, los impuestos que creó y los que aumentó; el agravio al Poder Judicial, la invasión de poderes, nosotros vamos a revocar la iniciativa y crear una que permita un autogobierno dentro del Poder Judicial; hay que darle un presupuesto digno del Poder Judicial, el 97% del recurso se va gasto corriente y no hay forma que crezca”, refirió el tijuanense, quien reclamó que el gobierno “bonillista”, intenta hacer negocios incluso por encima de su gobierno, por medio de la expedición de un contrato plurianual de más de mil 500 millones de pesos para beneficiar a una empresa, con la compra de alimentos dentro de los penales del Estado.


Publicidad

 


Otro de los proyectos sería volver a separar la Fiscalía General del Estado con la Secretaría de Seguridad Pública, con la intención de distribuir el poder en torno al combate a la inseguridad.

Atilano Peña también recordó que ha encabezado luchas y manifestaciones en contra de irregularidades como los “recibos locos” de agua, en el municipio de Tijuana, donde lograron detectar cobros de 50, 60 mil pesos, e incluso hasta 6 millones de pesos a una mujer madre soltera de Camino Verde.

Por su parte, el dirigente estatal del PBC, Mario Favela, aseguró que estarán atentos para denunciar cuando el Gobernador intente meter las manos en el proceso electoral, y adelantó que analizan interponer un recurso contra las “mañaneras”, pues son utilizadas como una plataforma política donde se habla de candidatos, algunos para bien y otros para mal.

“Eso es meter las manos  donde debe entender que no es el dueño del Estado, que es un representante de la ciudad, es el Gobernador y por eso es importante que no se meta en el proceso electoral”,

Calificó de “circo” a las transmisiones matutinas del mandatario estatal, y un distractor para no hablar de un proyecto que ha fracasado.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas