18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Suma BC 14 homicidios en 24 horas

En las últimas 24 horas, se registraron 14 homicidios en Baja California, ocho de ellos en Tijuana, dos en Tecate, dos en Ensenada, uno en Mexicali y otro en Rosarito, de acuerdo al reporte de seguridad presentado diariamente en la transmisión del gobernador Jaime Bonilla.

Francisco Ramos, encargado de despacho de la Mesa de Seguridad en el estado, refirió que nuevamente Baja California había repuntado en los incidentes violentos.


Publicidad


“En materia de homicidios, volvemos a la doble cifra. El día de ayer, fue un día complicado al registrarse 14 homicidios en el estado”, puntualizó durante su intervención matutina.

Entre los hechos registrados en Tijuana, destaca el ataque armado en las inmediaciones de la colonia Sánchez Taboada Produtsa, en donde resultaron lesionadas tres personas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas de domingo 21 de marzo, en un domicilio ubicado en calle Omega. Al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja, en donde tuvieron a la vista a tres personas heridas por proyectil de arma de fuego, dos hombres y una mujer.


Publicidad

 


Sin embargo, al ser revisados por los socorristas, determinaron que la víctima del sexo femenino, de entre 20 y 25 años de edad,  ya no contaba con signos vitales, por lo que fue declarada sin vida en el lugar. Mientras que una mujer y un hombre, con diversas lesiones, fueron trasladados a un hospital de la localidad.

Horas antes se registró un triple homicidio en la llantera “Gigante”, situada sobre la calle avenida Paseo del Campo, en el fraccionamiento Villa del Campo.

En la agresión armada fallecieron, los empleados identificados como Leiber Santos Urbinan de 41 años, Jesús Daniel López Valenzuela de 27 años y Jesús Abelardo Aguirre Armenta de 26 años. También resultó lesionado un hombre de 55 años, que no fue identificado.

LEER TAMBIÉN:

Ataque armado en llantera deja tres muertos y un herido en Tijuana

 

Mientras que Tecate, siguieron los hechos violentos al suscitarse una balacera en la colonia Francisco Villa, en donde resultaron heridas cinco personas. De acuerdo a información proporcionada a ZETA en la escena del crimen dos hombres fueron declarados sin vida, mientras que tres sujetos más fueron trasladados a un hospital. Elementos de la Agencia Estatal de Investigación contabilizaron varios casquillos percutidos.

En lo que va del año 2021, Baja California asciende a más de 670 homicidios dolosos, de los cuales Tijuana tiene 423 víctimas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas