12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Aplican 38 mil vacunas Anti-Covid; Secretaría de Salud mantiene 2 millones almacenadas

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador almacena 2 millones de dosis de vacunas anti Covid 19. Han recibido 4 millones 691 mil 775 dosis de 4 farmacéuticas y se han aplicado solo 2 millones 633 mil 580 dosis de acuerdo al corte del 3 de marzo de la Secretaría de Salud. Durante el miércoles se aplicaron 38 mil 72 dosis, manteniendo un ritmo lento que no ha superado la atención de 50 mil personas vacunadas en un día en México.

En total, 589 mil 639 personas han completado su esquema de vacunación con las dos dosis de la solución contra el COVID19 en México. Esto significa que van 2 millones 633 mil 580 dosis de la vacuna anti Covid aplicadas, se han reportado 1 mil 973 dosis perdidas y 1 millón 260 mil 221 han recibido solo la primera dosis. Lo que el gobierno sigue analizando es cómo aplicar dos millones de dosis que tienen almacenadas.


Publicidad


Escucha: “Ya no tengo la necesidad de subirme a una pasarela”, Lupita Jones responde a Bonilla: Podcast.

“Están en su proceso de distribución para saber cuáles serán los municipios que la van a recibir. Ya que los municipios tengan los módulos de vacunación es cuando los vamos a mapear. En vacunacovid.gob.mx está un mapa con módulos de vacunación activos y así hacer la distribución para la vacunación de adultos mayores”, comentó Ricardo Cortés Alcalá, director de promoción de la Salud del gobierno de México.

Solo 572 mil 212 trabajadores de la salud están vacunados contra el COVID19 en México, lo que representa el 75% de los que ya recibieron la primera dosis del fármaco Pfizer-BioNTech. Aún no hay fecha para culminar el proceso de quienes ya lo empezaron ni para el resto de los trabajadores de la salud que siguen en resguardo, de acuerdo a lo expuesto por el Ricardo Cortés Alcalá, director de promoción de la Salud del gobierno de México este 3 de marzo.


Publicidad

 


“La segundas dosis se programaron para que las personas las reciban entre el día 21 y hasta el día 42. Con este rango de tiempo que tenemos para aplicar la vacuna para hacer la distribución en el día 32 en el caso de la vacuna Pfizer-BionNTech”, dijo el funcionario que estuvo al frente de la conferencia de salud que usualmente encabeza el doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de promoción y prevención de la Secretaría de Salud del Gobierno de México.

De quienes ya recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus: 10 mil 245 casos dieron positivo a COVID19: 9 mil 915 con la dosis de Pfizer-BioNTech, 319 con la de AstraZeneca, 11 con la de Sputnik. Del total, 60 en casos se consideran graves y 16 siguen hospitalizados.

En México ya suman 2 millones 229 mil 926 casos de COVID19, y se han reportado 188 mil 044 defunciones de mexicanos a causa de complicaciones por coronavirus.

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas