12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Analizan reubicar estación de bomberos a Calle 8

La Estación 1 de Bomberos podría regresar a la Calle Ocho, luego de diez años de su reubicación a un pequeño predio en la Calle Quinta, de acuerdo con el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), Pedro Cruz Camarena.

Desde 2017 se convirtió en una necesidad de cambiar la Estación 1 a instalaciones que sean propiedad del municipio, por los distintos conflictos que han tenido con los particulares que les rentan el terreno en la Calle Quinta, a donde se reubicó la estación en 2011.


Publicidad


Cruz Camarena informó que el proyecto de la construcción de una nueva estación es de los más importantes dentro del plan de desarrollo de la alcaldesa Karla Ruiz MacFarland.

En la ocasión anterior que estuvo en el cargo, supliendo a Arturo González Cruz en su primera licencia, Ruiz tuvo la oportunidad de atender a un grupo de bomberos que le externaron varias necesidades de la corporación, haciendo un compromiso con ellos de dar soluciones poco a poco.

“La alcaldesa al platicar con los bomberos, vio una necesidad imperiosa de regresar una estación ahí, a esa zona. Por los comercios, por la densidad demográfica, por las vialidades que permitirían una mejor maniobra de la maquinaria”, explicó el funcionario.


Publicidad

 


El predio de la Calle Ocho, donde originalmente estaba la estación, actualmente es una plaza pública cuyo proyecto de construcción incluyó la participación de la federación en su inversión.

Es por esto que el Ayuntamiento de Tijuana analiza por la vía legal las posibilidades para emprender la reubicación a este sitio, para asegurar de esta manera que la estación pueda seguir otorgando el servicio a más de 50 mil personas que se encuentran en esa área de la Zona Centro.

“Esto no implica ir a pelear o a destruir, se trata de optimizar. Sí, ese lugar es ideal y se va a intentar que sea ahí; si no se puede, se va a buscar otro lugar que cumpla con la mayoría de las características que tiene este”, comentó Cruz Camarena.

“No es algo que no se pueda solucionar, pero tal vez sí sea algo que consuma más tiempo y este gobierno solo tiene siete meses”, añadió.

Por otra parte, el secretario comentó con ZETA que ha recibido varias propuestas de grupos de empresarios y organismos de la sociedad civil para sumarse y apoyar a los bomberos de la ciudad, como es el caso de un grupo de Rotarios que le han manifestado su interés por donar vehículos y equipo.

También contempla someter a revisión al resto de las estaciones, para valorar la infraestructura con la que cuenta la corporación e invertirle a su mantenimiento, “la dignificación de las instalaciones es un objetivo prioritario”, añadió.

Autor(a)

Lourdes Loza Romero
Lourdes Loza Romero
Lourdes Loza Romero Lourdes Loza Romero lourdes 1038 denuncia@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas