Niegan a Kate del Castillo calidad de víctima persecución política

Espectáculoz lunes, 8 marzo, 2021 12:54 PM

La Fiscalía General de la República se negó a brindarle la calidad de víctima de persecución política a la actriz y modelo mexicana, Kate del Castillo, quien busca una indemnización de 60 millones de dólares, por reparación de daño moral y material durante el sexenio de Peña Nieto. Por lo cual promovió un amparo en el que alega que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales ha sido omisa en reconocerla y otorgarle la calidad de víctima.

En consecuencia del encuentro que tuvo en 2016 con Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” y el actor estadounidense Sean Penn, donde Castillo fue la intermediaria entre el narcotraficante y el entrevistador para la revista “Rolling Stones”, lo que provoco una investigación de la Procuraduría General de la República (PGR), así como autoridades norteamericanas por el vínculo de la actriz y Guzmán, y con ello que la actriz perdiera proyectos profesionales, así como desencadenó su autoexilio de México durante los tres años posteriores a la publicación de la entrevista de dicho encuentro por temor a represalias políticas.

Hace casi tres años Kate regresó a México y emprendió medidas legales para recuperar el daño moral y material que sufrió todo ese tiempo. Primero le fue otorgado un amparo para que se le reconociera como víctima de persecución política, lo que le permitiría acceder a una indemnización, misma que le fue negada por el Gobierno. (Esmeralda Cárdenas).

Comentarios

Tipo de Cambio