12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Senado de EUA aprueba constitucionalidad de juicio político contra Trump

Con 56 votos a favor y 44 en contra, el Senado de Estados Unidos aprobó la constitucionalidad del segundo juicio político contra el expresidente Donald Trump; acusado de incitar a la insurrección en enero pasado, cuando un grupo de sus seguidores ingresaron violentamente al Capitolio para revocar el resultado electoral en el que Trump perdió la reelección.

De acuerdo con un cable de la agencia de noticias EFE, de los 56 votos a favor sólo seis fueron de senadores republicanos. El Senado estadounidense inició este 9 de febrero el juicio político contra el magnate neoyorkino al determinar la legalidad del juicio una vez que Trump ya no está en el cargo.


Publicidad


LEER TAMBIÉN:

Inicia segundo juicio contra expresidente Trump


Publicidad

 


Se espera que mañana, 10 de febrero, inicie el proceso de alegatos de seis gerentes demócratas que buscarán condenarlo y de la defensa del exmandatario.

De lograr los 67 votos a favor para condenar a Trump, éste podría ser inhabilitado para ocupar un cargo público, lo que terminaría con sus intenciones de buscar la presidencia en 2024.

En tanto, el presidente Joe Biden aseguró que “no va a ver” el juicio político contra su antecesor, ya que está concentrado en la crisis económica y sanitaria derivadas de la pandemia de COVID-19.

“Mi trabajo es proteger a la gente. Ya hemos perdido a más de 450 mil personas (por COVID-19) y podríamos perder muchos más si no actuamos y lo hacemos de manera decisiva. Muchos niños se van a la cama hambrientos. Muchas familias sufren inseguridad alimentaria (…) El Senado tiene su trabajo y estoy seguro de que van a hacerlo bien”, manifestó el mandatario estadounidense en declaraciones a la prensa durante una reunión con la secretaria del Tesoro, Janet Yellen y líderes empresariales en la que se discutió el plan de estímulos fiscales que presentó por 1.9 billones de dólares.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas