Inicia segundo juicio contra expresidente Trump

Foto: Internet
Destacadas BCS martes, 9 febrero, 2021 11:41 AM

El senado de Estados Unidos inició este 9 de febrero de 2021 el segundo juicio político contra el expresidente Donald Trump, quien es acusado de incitar a la insurrección en enero pasado, cuando un grupo de sus seguidores ingresaron violentamente al Capitolio para revocar el resultado electoral en el que Trump perdió la reelección.

Este martes, el senador Patrick Leahy, integrante del Partido Demócrata (que tiene la mayoría en la Cámara Alta) dio inicio al juicio. Se espera que el Senado debata por cuatro horas sobre la legalidad del juicio contra Trump, al ya no estar en el cargo. Por la noche se determinará si procede el juicio, aunque hay estimaciones de que se logrará la votación y el juicio continuará.

LEER TAMBIÉN:

Schumer anuncia comienzo de juicio político contra Trump

 

 

El miércoles comenzarán los alegatos de los gerentes demócratas y la defensa de Trump. Cada bando tendrá 16 horas para presentar el caso. Después habrá deliberaciones, puede llamarse a testigos y se harán los alegatos finales.

El juicio podría durar hasta la próxima semana. Se requieren 67 votos a favor para condenar a Trump, quien podría ser inhabilitado para ocupar un cargo público; lo que impediría que el magnate neoyorkino participara en los comicios de Con información de El Financiero y Reforma

LEER TAMBIÉN:

Simpatizante de Trump que murió en el Capitolio era de San Diego

Washington D.C. impone toque de queda; Trump pide a seguidores calmarse

 

Trump reconoce nueva Administración y rechaza violencia en Capitolio [VIDEO]

 

 

Comentarios

Tipo de Cambio