13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Simpatizante de Trump que murió en el Capitolio era de San Diego

La mujer que resultó herida de bala este día durante la irrupción de manifestantes a favor del presidente Donald Trump en el Capitolio y que murió este miércoles 6 enero, se llamaba Ashley Babbit y era originaria de San Diego, California.

La muerte de la mujer fue confirmada por Dustin Sternbeck, vocero del Departamento de Policía de Washington D.C. Asimismo, en las diversas redes sociales se difundió un video en donde se le observa usando una prenda con referencia a Trump.


Publicidad


Un grupo de manifestantes irrumpió en el Capitolio para protestar en medio de la sesión del Congreso para certificar la victoria presidencial de Joe Biden. La sesión fue suspendida y los legisladores, así como el vicepresidente Mike Pence, fueron evacuados del lugar.

Babbit era una veterana que permaneció durante 14 años en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, donde fungió como oficial de seguridad de alto nivel durante su tiempo en servicio.

Según el testimonio que el esposo de Babbit dio a KUSI News, la mujer era defensora del presidente Trump y una gran patriota para todos los que la conocían.


Publicidad

 


“Nada nos detendrá. Pueden intentarlo y probarlo, pero la tormenta está aquí y está descendiendo sobre Washington DC en menos de 24 horas […] de oscuridad a la luz”, publicó Babbit en su cuenta de la red social Twitter.

El pasado 4 de enero publicó tuits con mensajes como “algo grande va a pasar”, además de retuitear mensajes de partidarios de Trump que viajaron a la capital estadounidense para el mitin y la posterior toma del Capitolio.

En un video difundido en las diversas redes sociales se escuchar las detonaciones e instantes después se aprecia caer al suelo a la mujer que vestía con ropa oscura, envuelta en la bandera de Estados Unidos.

Al momento de la detonación, Babbit se encontraba parada en una silla dentro del edificio y observaba hacia afuera, para después caer al suelo. Algunos de los manifestantes intentan acercarse, pero elementos de seguridad les piden a gritos retroceder para intentar dar auxilio a la mujer.

Algunos medios informaron que la mujer recibió un disparo en el pecho y fue trasladada a un hospital en estado crítico, donde perdió la vida. Mientras que en redes sociales, los simpatizantes de Trump acusaron que el disparo fue a la altura del cuello de Babbit.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas