17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Cerrarán bares-restaurantes a partir de hoy en BC

Bares que aún operan como restaurantes cerrarán a partir de este miércoles, como parte de las acciones restrictivas para disminuir los contagios de COVID19, ya que Baja California continuará en semáforo Rojo durante la próxima semana.

Alonso Pérez Rico, secretario de Salud, anunció durante la transmisión diaria de Jaime Bonilla Valdez, gobernador del Estado, que ahora se tomarán estás acciones para disminuir los contagios, ya que la gente continúa saliendo a actividades no esenciales a pesar de las advertencias.


Publicidad


“Estamos cerrando en rojo esta semana y la siguiente y estamos poniendo restricciones a actividades, específicamente todo lo que tenga que ver con restaurantes bares, que en algún punto se permitió que fuera un bar y tuviera el permiso de restaurante”, señaló el funcionario estatal.

Bares como El Copeo, La Barrilera, La Cerve, donde generalmente piden a sus clientes pedir alimentos con sus bebidas, pues así está estipulado en su permiso, deberán cerrar sus puertas a partir de este miércoles.

Durante la tarde- noche del miércoles comenzarán los operativos por parte de la Comisión Estatal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en estos bares con permiso de restaurante, para que cierren sus puertas.


Publicidad

 


Sin embargo, con información obtenida por ZETA de parte de la Secretaría de Economía, se señaló que será difícil averiguar cuáles bares tienen este permiso, pues sólo haciendo trabajo de campo, se darán cuenta de quiénes operan de esta manera.

Por otro lado, se destacó que se realizarán varios operativos y trabajarán bajo denuncia ciudadana para acudir a aquellos lugares de estos giros y suspender su actividad.

 

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas