Cerrarán bares-restaurantes a partir de hoy en BC

Foto: Ramón Blanco
Destacados miércoles, 6 enero, 2021 7:14 PM

Bares que aún operan como restaurantes cerrarán a partir de este miércoles, como parte de las acciones restrictivas para disminuir los contagios de COVID19, ya que Baja California continuará en semáforo Rojo durante la próxima semana.

Alonso Pérez Rico, secretario de Salud, anunció durante la transmisión diaria de Jaime Bonilla Valdez, gobernador del Estado, que ahora se tomarán estás acciones para disminuir los contagios, ya que la gente continúa saliendo a actividades no esenciales a pesar de las advertencias.

“Estamos cerrando en rojo esta semana y la siguiente y estamos poniendo restricciones a actividades, específicamente todo lo que tenga que ver con restaurantes bares, que en algún punto se permitió que fuera un bar y tuviera el permiso de restaurante”, señaló el funcionario estatal.

Bares como El Copeo, La Barrilera, La Cerve, donde generalmente piden a sus clientes pedir alimentos con sus bebidas, pues así está estipulado en su permiso, deberán cerrar sus puertas a partir de este miércoles.

Durante la tarde- noche del miércoles comenzarán los operativos por parte de la Comisión Estatal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en estos bares con permiso de restaurante, para que cierren sus puertas.

Sin embargo, con información obtenida por ZETA de parte de la Secretaría de Economía, se señaló que será difícil averiguar cuáles bares tienen este permiso, pues sólo haciendo trabajo de campo, se darán cuenta de quiénes operan de esta manera.

Por otro lado, se destacó que se realizarán varios operativos y trabajarán bajo denuncia ciudadana para acudir a aquellos lugares de estos giros y suspender su actividad.

 

Comentarios

Tipo de Cambio