12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Vinculan a dos por posesión de armas largas

Dos hombres fueron vinculados a proceso por tener en su poder 9 armas de grueso calibre, más de 200 cartuchos hábiles y cargadores balísticos.

Así lo dio a conocer a través de un comunicado de prensa, este martes 9 de febrero, el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Baja California.


Publicidad


Detalló que obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, en Tijuana, auto de vinculación a proceso en contra de Felipe Rodríguez Licea y Ángel Zamudio Silva. (“Se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. Art.13, CNPP”).

De acuerdo a la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Estatal de seguridad y de Investigación (GESI), al atender una denuncia anónima, localizaron en la carretera libre Tijuana-Mexicali, a la altura del ejido Loma Tova, a los dos imputados.


Publicidad

 


Se encontraban a bordo de dos vehículos, donde les aseguraron nueve armas largas, 209 cartuchos útiles y nueve cargadores.

El Ministerio Público Federal (MPF) solicitó audiencia ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención y retención de los detenidos.

Por lo que dictó auto de vinculación a proceso por delitos estipulados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

El Juez Especializado, estableció como medida cautelar prisión preventiva justificada, para los procesados y fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas