14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Fallece el cineasta español Antonio Giménez – Rico a los 82 años

La familia del director de películas como “El disputado voto del señor Cayo” y “Jarrapellejos”, Antonio Giménez – Rico, informó sobre el sensible fallecimiento del director ibérico a causa de complicaciones por Covid-19 en Madrid, España, a la edad de 82 años.

A través de un comunicado la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de México lamentó el fallecimiento del realizador oriundo de Burgos, España. “La AMACC lamenta el fallecimiento de uno de los contadores de historias más distinguido de España, el cineasta Antonio Giménez- Rico, nacido en Burgos en 1938”. Lamentamos partida y nos unimos a la pena que embarga a familiares y amigos”, indicaron.


Publicidad


Giménez – Rico terminó la carrera de Derecho en la Universidad de Valladolid, estudió periodismo y piano. Su trabajo en el séptimo arte incluye las cintas “Tres palabras” (1993), “Retrato de familia” (1976), “Las ratas” (1997), “Hotel Danubio” (2003), entre otras. Durante su carrera cinematográfica el aclamado director fundó y tomó presidencia de la Junta Rectora de la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM).

Reconocido en su país natal y el mundo cinematográfico como uno de los grandes conductores y contadores de ficción por su narrativa con oficio y vasta experiencia, Giménez – Rico fue galardonado en 2018 por la 63 Semana Internacional de Cine de Valladolid con la “Espiga de Honor”. Fue presidente de la Academia Española de Cine de 1988 hasta 1992.


Publicidad

 


Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas