12.9 C
Tijuana
lunes, febrero 26, 2024
Publicidad

Anuncia FICG cartel y fecha de edición 36

Meses después de la realización híbrida del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, los organizadores del encuentro fílmico anunciaron que del 1 al 9 de octubre será celebrada la trigésima sexta edición del FICG, mismo que es ilustrado con la creación artística del español Liqen.

Inspirado en la interrogrante: ¿Cómo puedo unir en una imagen la máquina de filmar con el ser humano?, Liqen figura ‘Homo-cinéfilo’, del cine con el pensamiento humano, representando una metamorfosis entre la cámara y los sentidos de la vista, el oído y el pensamiento, claro reflejo de su debilidad por la naturaleza, la diversidad de las especies, insectos, la fantasía y la creación cosmogónica.


Publicidad


Ilustrando la teoría del caos, zoomorfismo, el juego intencionado, la misantropía celeste, y la metamorfosis entre la cámara y los sentidos, Liqen plasmó como el cine y arte se encuentran en constante cambio: “Nunca se anclan”, precisó el artista español sobre su creación plástica y digital para la edición 36 del festival cinematográfico que, por pandemia decidió mover nuevamente su edición de marzo al último trimestre del año.

Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas