15.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Aumentará capacidad de generación de electricidad en BCS: AMLO

En su visita a Baja California Sur, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció el plan de modernización de las plantas hidroeléctricas para generar energía limpia.

Según detalló, el Gobierno Federal construirá una planta termoeléctrica que opere con gas natural. El mandatario aseguró que de esta manera se evitarán los apagones y se podrá dar suministro de energía a toda la demanda de los habitantes.


Publicidad


Escucha: El Valle de Guadalupe, “foco rojo” del narcotráfico: Podcast.

López Obrador mencionó que el plan de modernización contempla generar energía limpia a menor costo y con un servicio sin interrupciones.

Agregó que aumentará la capacidad de generación eléctrica en 51% y estará lista para el último año de su gobierno.


Publicidad

 


Asimismo, durante su visita a la entidad este domingo 21 de febrero inauguró dos unidades de generación de turbogas aeroderivadas en la Central de Combustión Interna de La Paz.

El gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, expuso que estas plantas móviles generarán 74 megawatts (MW) de flujo adicional de electricidad para el sistema de Baja California Sur.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) invirtió casi 128 millones de pesos por traslado e inicio de operaciones de la Central de Lechería, que dará 74 MW. Asimismo, se adquirieron 4 aeroderivadas que proporcionarán 113.2 MW.

“Además, el Gobierno Federal, se comprometió a instalar cuatro nuevas unidades aeroderivadas móviles, de las cuales dos ya están en función y entiendo las próximas funcionarán en las próximas par de semanas, capaces de generar entre las 413 megawatts de electricidad, para resolver con mayor holgura aún el grave problema que enfrentamos para cubrir la alta demanda especialmente la que se genere en los meses de verano”, dijo el gobernador.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas