Anuncian llegada de vacuna Coronavac y Sputnik V 

Destacados viernes, 19 febrero, 2021 7:00 PM

Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, anunció la llegada de dos embarques de vacunas contra la COVID19, uno de ellos es Coronavac, proveniente de China, y la Sputnik V, de Rusia, las cuales serán destinadas a la población adulto mayor de zonas marginadas y urbanas del País.

Durante la conferencia de prensa diaria en Palacio Nacional, López-Gatell mencionó que el 20 de febrero a las 3:00 horas llegarán las primeras 200 mil dosis, de un total de 10 millones, de Coronavac; esta vacuna es de doble dosis, por lo que se inmunizarán a 5 millones de personas.

Escucha: El Valle de Guadalupe, “foco rojo” del narcotráfico: Podcast.

Asimismo, el 28 de febrero llegará el siguiente embarque con 800 mil más; y se distribuirán 3 millones más cada mes entre marzo, abril y mayo.

El 22 de febrero a las 23:00 horas se espera el arribo de la vacuna Sputnik V, aunque no especificó cuántas dosis llegarán, ni la frecuencia de las remesas, afirmó que también se distribuirá en dos regiones específicas de la Ciudad de México y una del Estado de México.

Hasta el momento se han vacunado un millón 574 mil 158 personas en todo el País, mientras que va un 58 por ciento de avance en la vacunación de adultos mayores, donde Baja California registra poco más del 70 por ciento, aunque Alonso Pérez Rico, secretario de Salud en el Estado, informó esta mañana que el avance era de poco menos del 50 por ciento.

LEE: El sábado podría llegar la Sputnik V a México: López-Gatell

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud agregó que 6 mil 981 personas han tenido una reacción a la vacuna, 6 mil 935 a Pfizer/BioNTech, y 36 a la de AstraZeneca, y sólo 36 casos han sido graves.

Al 19 de febrero, van 2 millones 30 mil 491 casos confirmados de la enfermedad, desde que inició la pandemia y 178 mil 965 defunciones, además de 2 millones 226 mil 306 casos estimados totales, de los cuales, 56 mil 123 aún son activos.

Se informó que ya van cinco semanas consecutivas en los que la hospitalización tiene una clara tendencia a la baja, no sólo en México, sino a nivel internacional, ya que al momento, sólo hay 36 por ciento de ocupación hospitalaria nacional, donde 28 entidades tienen menos del 50 por ciento de ocupación; mientras que con camas con ventilación, está al 38 por ciento, y 29 estados con menos del 50 por ciento.

Comentarios

Tipo de Cambio