Nombran encargado de despacho de La Mesa a líder sindical del CoBach

Destacados viernes, 19 febrero, 2021 6:47 PM

La tarde de este viernes, a través de un comunicado de prensa el XXIII Ayuntamiento de Tijuana informó que se designó al ingeniero Eric Garibo Cárdenas como encargado de despacho de la delegación de La Mesa.

Se desconoce si Garibo Cárdenas tenía otro puesto dentro del Ayuntamiento, dado a que no aparece como titular de alguna área dentro del directorio de la administración municipal o de la misma delegación, como fue el caso de Juana Haydeé Parra que antes de asumir la titularidad de la demarcación fue secretaria general.

Escucha: El Valle de Guadalupe, “foco rojo” del narcotráfico: Podcast.

Garibo Cárdenas actualmente se desempeña como secretario general del sindicato de profesores del Colegio de Bachilleres de Baja California (CoBachBC), en sus redes sociales afirma que tiene una ingeniería en Electrónica y Comunicaciones, así como una licenciatura en Derecho.

También dos maestrías, una en Educación por la Universidad Autónoma de Guadalajara; y otra en Gestión y Políticas Públicas por la Universidad Iberoamericana.

Además de obstentarse como docente del CoBachBC, incluye en su trayectoria haber trabajado en la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

Sobre la salida de Parra Burgos, en el comunicado solo se menciona que “con el mejor ánimo y en buenos términos cedió la batuta a Garibo Cárdenas, para que sea él quien dé seguimiento al proyecto de gobierno de Karla Ruiz Macfarland”.

Garibo Cárdenas sería el tercer titular de esta demarcación. El primero fue Joaquín Aviña Sánchez, que el pasado mes de agosto fue removido de La Mesa para ser el coordinador de delegaciones, quedando en su lugar Parra Burgos.

Comentarios

Tipo de Cambio