13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Amplían hasta el 21 de marzo restricciones de cruces no esenciales a EUA

El gobierno de Estados Unidos amplió las restricciones de cruces fronterizos hasta el 21 de marzo, como consecuencia de la pandemia del virus SARS CoV-2 (COVID-19). Con ello, se cumplirá prácticamente un año desde que personas con visas de turistas no puede cruzar hacia territorio estadounidense por las garitas terrestres, pues la medida se estableció el 24 de marzo de 2020.

El Departamento de Seguridad Nacional informó que la restricción continuaría y sólo podrán cruzar la frontera personas con actividad esencial (por motivos médicos, trabajo esencial en EUA, por asistencia a instituciones educativas), por lo que no están permitidos viajes para recreación, compras o visita a familiares.


Publicidad


Por otro lado, Edgar Ramírez, agregado del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos envió un mensaje a los migrantes con casos abiertos del protocolo de protección a migrantes o MPP para que no vengan a la frontera.

Pidió que las personas migrantes esperen la comunicación oficial de fuentes confiables del gobierno de Estados Unidos o de organizaciones humanitarias internacionales. “Se le dará información detallada incluyendo la fecha, hora y ubicación para tramitar su caso”. En caso de tener duda se puede visitar el sitio de internet conecta.acnur.org para enterarse de los siguientes pasos a seguir en cada caso.

“Cualquiera que le diga que tiene información exclusiva fuera de estos canales oficiales está tratando de aprovecharse de usted, como cualquiera que le pida dinero a cambio de estos servicios”, afirmó Ramírez.

Con el fin de asegurar un trámite seguro, ordenado y humano, únicamente aceptaremos migrantes con casos MPP activos que hayan seguido el proceso oficial. “No se le permitirá ingresar a los Estados Unidos de ninguna otra manera. La frontera continúa cerrada y seguimos aplicando nuestras leyes de inmigración. Todas las demás políticas del orden siguen en efecto y serán aplicadas”, agregó.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas