Desde el miércoles López-Gatell está hospitalizado, pero está evolucionando bien: SSA

Destacados domingo, 28 febrero, 2021 7:52 PM

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell fue hospitalizado desde el miércoles 24 de febrero. “Está evolucionando bien” y se espera que pueda ser dado de alto mañana o pasado mañana del hospital CitiBanamex, donde es atendido por presentar un “cuadro moderado” de COVID-19.

Así lo informó Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud, quien indicó que López-Gatell “requería de un tratamiento en el sentido de un estado de COVID moderado ya con requerimiento de oxígeno, y por eso su equipo médico evaluó la necesidad de una hospitalización anticipada, con un monitoreo y un tratamiento hospitalario”.

López-Gatell “está muy bien, de buen ánimo, y estamos en espera de que pueda egresar muy probablemente mañana o pasado mañana. Está evolucionando muy bien en este protocolo de hospitalización anticipada, de tratamiento temprano”, aseguró el director del Cenaprece, durante la conferencia vespertina, de este 28 de febrero de 2021.

El propio funcionario envió una carta al periódico La Jornada, para detallar que fue hospitalizado al mediodía del miércoles pasado no por estar delicado sino para recibir el tratamiento, que es intravenoso y más fácil de manejar que en casa.

“Desde el ingreso y hasta ahora mi función respiratoria es normal. Saturo 98% con mínimo aporte de oxígeno suplementario”, afirmó.

El pasado 20 de febrero, López-Gatell informó vía Twitter que había resultado positivo al coronavirus SARS CoV-2, luego de presentar síntomas leves. “Comparto públicamente que tengo COVID-19. Inicié con síntomas ayer por la noche, afortunadamente son leves. La prueba de antígenos dio resultado positivo, y espero el de la PCR. Estaré trabajando desde casa, pendiente de la estrategia de vacunación”.

Ayer, el diario La Jornada publicó una nota en la que dio a conocer que el subsecretario estaba internado en Hospital Temporal Citi-Banamex desde el miércoles pasado, en estado de salud delicado, sin embargo, en los subsecuentes días fue mejorando, y ya se encuentra estable.

A mediodía de este 28 de febrero, el periódico El Universal publicó una nota en la Secretaría de Salud federal desmintió la información asegurando que López-Gatell se encontraba en su casa y estable. Versión que fue refutada esta tarde, tras la confirmación de que el Subsecretario ha estado hospitalizado desde el 24 de febrero.

 

Comentarios

Tipo de Cambio