13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Invita IMAC al V Festival Virtual “Tijuana Tiene Arte”

Tras cuatro ediciones llevadas a cabo en 2020 durante la pandemia por COVID-19, el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) invita al quinto Festival Virtual “Tijuana Tiene Arte”, el primero de 2021.

Fue en julio cuando el IMAC lanzó la convocatoria del primer Festival Virtual “Tijuana Tiene Arte”, durante la consabida plaga: “Conscientes de los efectos negativos que ha tenido la pandemia en todos los sectores, incluido el del arte, tenemos la firme intención de apoyar a los artistas del municipio, de acuerdo a posibilidades viables, a través de la difusión de su trabajo y promover que puedan vender sus obras”.


Publicidad


Entre otras bases de la convocatoria, el IMAC estipuló que podían participar aquellos artistas interesados en vender su trabajo, como en el caso de artistas plásticos, escultores o artesanos dispuestos a difundir sus obras, como pintura, fotografía, grabado, escultura, arte objeto u otros productos aptos para su comercialización.

“‘Tijuana Tiene Arte’ nació a consecuencia de COVID, por varias razones, pero básicamente nació para apoyar a los artistas en el contexto de COVID, con el objetivo de que vendieran obra”, expresó a ZETA Minerva Tapia Robles, directora del IMAC, a propósito del surgimiento del festival virtual.

Con la participación de diversos artistas plásticos de la región, la primera edición se llevó a cabo el 25 de julio, la segunda el 12 de septiembre, una más se desarrolló el 31 de octubre y la cuarta y última del año, el 12 de diciembre de 2020.


Publicidad

 


De acuerdo con el IMAC, en la quinta edición del festival, la primera de 2021, participarán previa convocatoria los artistas plásticos Gilberto Terrazas Gaxiola, Lula Lewis, Javier Galaviz, Manuel Ramírez, Griselda Rosas y Laura Etel Briseño.

Con la realización de “Tijuana Tiene Arte”, el IMAC está “apoyando la difusión y venta de obra de artistas de la región, afectados durante la contingencia sanitaria por COVID-19”, se lee en la difusión del evento.

Para mayores detalles de la convocatoria del Festival Virtual “Tijuana Tiene Arte” para sus próximas versiones, el IMAC pone a disposición el teléfono (664) 688-1721, en horario de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes. O bien, consultar las bases en  imac.tijuana.gob.mx o escribir un correo electrónico a imac.subdireccioncultural@gmail.com

El V Festival Virtual “Tijuana Tiene Arte” se transmitirá mañana sábado 20 de febrero a las 17:00 horas en la cuenta de Facebook de la institución: @Cartelera cultural IMAC

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas