21.8 C
Tijuana
viernes, julio 12, 2024
Publicidad

Acuerdan que Constellation Brands salga de BC en dos años

El próximo 18 de marzo, la empresa Constellation Brands iniciará la primera fase de salida de Baja California; proceso que durará dos años y en el que se desmantelará la planta instalada en Mexicali.

En un comunicado de Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) este 25 de febrero la empresa de origen estadounidense y autoridades de los tres órdenes de gobierno se reunieron para definir tiempo y entrega de la salida de la empresa del estado.

Lo anterior, en aras de dar cumplimiento a la consulta popular que coordinó la Secretaría de Gobernación y en la que 76% de (36 mil 700 participantes) manifestó su desacuerdo en que la empresa continuara con la construcción y operación de la cervecera.

Foto: Cortesía/ Titular de la Semarnat

Según Semarnat el próximo 8 de marzo se informará a la ciudadanía el proceso de desmantelamiento.

Otro acuerdo alcanzado este jueves es el que la Semarnat, de María Luisa Albores, dará seguimiento al proceso de restauración ambiental conforme a la legislación vigente.

Además, la Profepa seguirá realizando visitas de supervisión a las instalaciones de Constellation Brands para que se cumpla con la legalidad.

 

A la reunión asistieron la titular de la Semarnat, la Procuradora Federal de Protección al Ambiente, Blanca Alicia Mendoza Vera; el subsecretario de Gobierno del Baja California, Luis Moreno Hernández; el subsecretario de Economía Sustentable y Turismo de Gobierno de Baja California, Rubén Roa Dueñas; así como la presidenta municipal del XXIII Ayuntamiento de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmedo.

Además del vicepresidente de Asuntos Gubernamentales Constellation Brands, Julio Portales, y el EHS y director de Salud, Seguridad y Medio Ambiente en Constellation Brands, Luis Julián Hernández.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas