Tres asesinatos y el rescate de una pareja secuestrada este domingo en Rosarito

Destacados lunes, 18 enero, 2021 3:00 PM

Durante el domingo 17 de enero en el municipio de Playas de Rosarito se registraron tres homicidios, una pareja y niño de dos años, quienes estaban privados de la libertad, fueron rescatados  y un hombre armado fue asegurado.

De acuerdo a información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en el quinto municipio, el primer evento se reportó a las 05:56 horas del domingo.

Elementos de la Policía Municipal, durante un recorrido de vigilancia sobre el bulevar Benito Juárez Norte, a la altura del bulevar Hissense, observaron que vehículo Honda Pilot, color dorado, con placas de California, no respetó el semáforo.

Por lo que los agentes le marcaron el alto mediante luces y torretas, una vez que el conductor detuvo el vehículo les manifestó llamarse José Luis “N”, de 28 años.

Al momento de solicitarle la documentación de dicha camioneta, así como la licencia de conducir, los oficiales observaron que debajo de la pierna derecha del conductor tenía un arma de fuego tipo pistola.

El arma era de color negro, contaba con la leyenda P80, con un cargador abastecido con ocho cartuchos útiles, con la leyenda 9 milímetros Luger, motivo por el que fue detenido.

El segundo caso se registró a las 07:30 horas se atendió el reporte sobre detonaciones de arma de fuego sobre las calles Juan Vicario y Siete Leyes de la colonia Benito Juárez, al arribar los oficiales observaron a un hombre con vestimenta pantalón azul y chamarra rojo con negro,  mismo al que a simple vista se encontraba lesionado.

Por lo que se requirió la presencia de paramédicos de Cruz Roja, la persona contaba con tres impactos de bala, uno en cada ojo y otro en la mano izquierda, así mismo determinaron que el hombre ya había muerto

Tras un operativo de búsqueda, a un costado del lugar del incidente, observaron manchas pardo rojizas sobre el callejón de servicios, las cuales culminaban en la parte trasera de unos abarrotes mismo que tenía la puerta abierta logrando observar a simple vista tres casquillos percutidos.

Los policías acordonaron el área para hacer entrega de la misma a la Fiscalía General del Estado, a la cual le corresponde llevar a cabo la investigación de los hechos.

Para  las 12:40 horas del domingo 17 de enero, se indicó que había personas lesionadas por proyectil de arma de fuego sobre la calle Cantil de la colonia Vista Marina, en Primo Tapia.

Los oficiales al llegar observaron a una mujer tendida sobre la calle de terracería, misma que presentaba lesiones producidas por arma de fuego, por lo que solicitaron el apoyo de paramédicos de Cruz Roja, quienes determinaron que la mujer ya no contaba con signos vitales.

Cabe señalar que los uniformados se entrevistaron con testigos del incidente, quienes dijeron que momentos antes en el lugar se encontraba otra mujer lesionada, sin embargo, familiares de la misma la trasladaron a una institución hospitalaria a bordo de una camioneta Astro, color rojo.

Por último, a las 14:01 horas, atendieron el reporte que se escuchaban gritos desde el interior de una vivienda ubicada en la calle Mirador, en la colonia Cumbres de Rosarito.

Los agentes de la Policía Municipal de Playas de Rosarito reportaron que al llegar a la casa encontraron que la puerta principal estaba entre abierta y alcanzaron a escuchar que alguien estaba pidiendo auxilio, por lo que ingresaron.

Dentro de la vivienda se encontraba un hombre boca abajo, con las manos amarradas hacia atrás, así como una mujer de 35 años, quien tenía entre sus brazos a un menor de dos años.

Las personas señalaron que habían sido privados de su libertad y responsabilizaron a un hombre, que se encontraba en el lugar, como el responsable de amenazarlos con un arma de fuego en caso de que gritaran, el señalado portaba un arma de fuego tipo revólver, calibre .38.

Por esta razón fue detenido José “N”, de 40 años y fue turnado ante la Fiscalía General del Estado (FGE), a la cual le corresponde llevar a cabo la carpeta de investigación.

En Playas de Rosarito suman 7 homicidios en lo que va del año.

Comentarios

Tipo de Cambio