Llegará a MX principio activo de vacuna vs COVID de AstraZeneca: Ebrard

Foto: Tomada de Internet / Google Imágenes
Destacados lunes, 18 enero, 2021 3:14 PM

Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), confirmó que este lunes 18 de enero llegarán, procedentes de Argentina, las primeras seis millones de dosis del principio activo de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19), del laboratorio británico AstraZeneca, para su envasado en México.

El fármaco AZD1222 será producido en Argentina y una vez que el principio activo esté en México, se completará el proceso de estabilización, fabricación y envasado de la vacuna que será distribuida en América Latina. Con ayuda de la Fundación Carlos Slim se espera producir 250 millones de dosis para toda la región, de las cuales 77.4 serán aplicadas en México.

A principios de enero una comitiva encabezada por Hugo López-Gatell Ramírez, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud Federal mexicano, se reunió en Buenos Aires con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, para ultimar detalles respecto a la producción conjunta.

El presidente argentino expresó a la comitiva mexicana su interés en apoyar los esfuerzos del Gobierno de México para consolidar a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), como una plataforma para que los países de la región puedan acceder de forma más efectiva a las distintas iniciativas de vacunas y tratamiento.

Comentarios

Tipo de Cambio