13.4 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Llegará a MX principio activo de vacuna vs COVID de AstraZeneca: Ebrard

Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), confirmó que este lunes 18 de enero llegarán, procedentes de Argentina, las primeras seis millones de dosis del principio activo de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19), del laboratorio británico AstraZeneca, para su envasado en México.

El fármaco AZD1222 será producido en Argentina y una vez que el principio activo esté en México, se completará el proceso de estabilización, fabricación y envasado de la vacuna que será distribuida en América Latina. Con ayuda de la Fundación Carlos Slim se espera producir 250 millones de dosis para toda la región, de las cuales 77.4 serán aplicadas en México.


Publicidad

 


A principios de enero una comitiva encabezada por Hugo López-Gatell Ramírez, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud Federal mexicano, se reunió en Buenos Aires con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, para ultimar detalles respecto a la producción conjunta.

El presidente argentino expresó a la comitiva mexicana su interés en apoyar los esfuerzos del Gobierno de México para consolidar a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), como una plataforma para que los países de la región puedan acceder de forma más efectiva a las distintas iniciativas de vacunas y tratamiento.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas