12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Suman cinco detenidos por encubrir crimen de ex gobernador de Jalisco

La Fiscalía General de Jalisco informó este fin de semana de la detención de dos personas relacionadas con delitos colaterales al homicidio del ex gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

Aunque a un mes de ocurrido el crimen, las autoridades no han logrado detener a los asesinos materiales ni ha identificado al autor intelectual, en los días recientes fueron capturados una mujer y un hombre imputados por la manipulación de indicios.


Publicidad


Este domingo se dio a conocer de la aprehensión de Iliana N., mientras que el viernes fue apresado como Juan Orlando N., ambos trabajadores del restaurante bar “Distrito / 5”, de Puerto Vallarta donde fue victimado el ex gobernador de Jalisco el pasado 18 de diciembre.

 

LEER TAMBIÉN:


Publicidad

 


Sin resolver crimen de Aristóteles

 

 

Tanto la fémina como el varón fueron imputados por el delito de encubrimiento y aunque no participaron directamente en el homicidio de Aristóteles Sandoval, el Ministerio Público estimó que tienen presunta responsabilidad por la alteración del lugar de los hechos.

En los dos casos, el Juez de Control que conoció de la ejecución de las órdenes de aprehensión y llevó a cabo la audiencia inicial, dictó prisión preventiva por el término constitucional para resolver su situación jurídica en la audiencia de vinculación a proceso.

Con la captura de esta mujer suman cinco detenciones por el delito de encubrimiento y una más por cohecho relacionadas con la agresión en agravio del ex mandatario.

Aún quedan pendientes de identificar dos personas cuyas imágenes fueron captadas por el sistema de videovigilancia y de quienes se presume son los autores materiales del homicidio. Sobre ellos, la Fiscalía ofrece una recompensa de un millón de pesos para conocer su plena identidad o su paradero.

Como novedad se reportó la recuperación de un trozo de la alfombra que fue retirada del bar después de la agresión, además que fue asegurada la camioneta utilizada para transportarla.

Las investigaciones de la Fiscalía de Jalisco continúan para esclarecer en su totalidad este crimen.

LEER TAMBIÉN:

Recompensa de un millón de pesos para dar con asesinos de ex gobernador Aristóteles Sandoval 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas