12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Recompensa de un millón de pesos para dar con asesinos de ex gobernador Aristóteles Sandoval 

Aunque continúa sin ser revelado el móvil del asesinato del ex gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, la Fiscalía tiene identificados mediante fotografía a los presuntos homicidas materiales y ofreció una recompensa de un millón de pesos a quien proporcione información que ayude a su identificación plena o lleve a su captura.

El anuncio lo realizó en conferencia de prensa virtual, el fiscal general Gerardo Octavio Solís Gómez, quien mostró las fotos obtenidas de imágenes del video de vigilancia del bar “Distrito / 5”, de Puerto Vallarta, donde ocurrió el crimen el pasado 18 de diciembre.


Publicidad


Se trata de un hombre y una mujer, ambos jóvenes, que caminan sobre el pasillo que conduce a los baños del establecimiento donde fue ejecutado a tiros el ex mandatario priísta, aproximadamente a las 01:40 horas de la fecha referida.

La media filiación de los presuntos asesinos es, en el caso de la mujer, tez blanca, de complexión delgada, cabello rubio largo, que el día del crimen vestía blusa de manga larga o suéter de color claro y pantalón de mezclilla; mientras, que el varón, es de tez morena clara, delgado, cabello negro corto, quien vestía playera negra y pantalón de mezclilla.

Al realizar el anuncio de la recompensa de un millón de pesos, el fiscal Solís añadió que el monto del estímulo puede incrementarse conforme a la relevancia de la información que sea proporcionada.


Publicidad

 


El funcionario agregó que no se prejuzga sobre la participación en los hechos de las personas cuyas fotografías ya están circulando en redes sociales y que en el caso de los denunciantes se preservará su identidad.

La información sobre los nombres y paradero de los sospechosos puede ser proporcionada a las autoridades ministeriales a través del correo electrónico recompensas.fiscalia@jalisco.gob.mx

Hasta el momento, la Fiscalía de Jalisco ha detenido a cuatro personas, una de ellas y tres mediante la ejecución de órdenes de aprehensión. La primera de ellas por participar en el delito de cohecho, y las restantes por el delito de encubrimiento al haber manipulado los indicios en el lugar de los hechos.

Aseguró Gerardo Octavio Solís que aún quedan tres órdenes de captura por cumplimentar, en este caso por la misma situación de la desaparición de evidencia en la escena del crimen.

Autor(a)

Luis Carlos Sáinz
Luis Carlos Sáinz
Reportero desde 1989 en W Radio, Promomedios Radio, TV Azteca, Canal Ocho, Grupo ACIR, Ocho Columnas, Associated Press y ZETA; Consejero Editorial en Mural 2010-2011. Autor del libro Rejas Rotas.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas