Aremi Fuentes, entre las mejores pesistas del mundo 

Fotos: Internet
Deportez lunes, 4 enero, 2021 12:00 PM

Personaje destacado

 

 

 

A pesar de la pandemia, la atleta Aremi Fuentes se mantuvo en forma a lo largo de este año, superando cada objetivo en ruta a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. En su más reciente competencia, lució poderosa en el tercer control nacional de Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP), al aumentar 30 kilos y levantar un 88% de su total. Durante el chequeo de FMLP, Aremi hizo efectivos cinco de seis levantamientos en el Gimnasio de Pesas de Ciudad Deportiva, bajo la supervisión de su entrenador José Manuel Zayas.

La chiapaneca, radicada en Mexicali desde hace varios años, se encuentra entre la élite mundial, siendo una de las ocho mejores mujeres del mundo en su peso. En el presente ciclo olímpico, ha sido medallista en Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y en Juegos Panamericanos de Lima 2019, con aspiraciones de asistir a Tokio.

“Queda un pasito nada más, pero hay que seguir trabajando, a pesar de que estamos a nada, no hemos bajado la guardia, seguimos entrenando, pongo todo mi empeño y dedicación para que esto se dé, siempre busco hacer un buen papel en todas mis competencias”, reconoció Aremi Fuentes, quien, de conseguir su clasificación a Tokio 2021, tendrá como objetivo subir al pódium.

“Este ha sido un año de retos cumplidos y solo me falta el más importante, que son los Juegos Olímpicos. No se trata simplemente de asistir, sino de pelear por una medalla”, expuso.

La también medallista de bronce en el Campeonato Mundial en Tailandia y de plata en Lima 2019, considera que después de 12 años como seleccionada, se ha ganado el respeto internacional, “tiene que ver mucho que me he mantenido constante en mis resultados, estoy optimista con la posibilidad de subir al podio olímpico, como ya lo hicieron Soraya Jiménez, Damaris Aguirre y Luz Acosta”.

El camino de Aremi no ha sido nada sencillo, ya que, debido a los escasos apoyos en su natal Tonalá, Chiapas, emigró a Baja California, encontrando refugio en Mexicali. Rápidamente se convirtió en una de las principales exponentes de la Halterofilia del país y a nivel mundial. Ahora estar cerca de consumar su sueño olímpico, y para ZETA, es uno de los Personajes Destacados del Deporte en 2020.

Comentarios

Tipo de Cambio