12.9 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Aremi Fuentes retoma su paso

Con el objetivo de estar presente en los Juegos Olímpicos de París 2024, la medallista de Tokio 2020, Aremi Fuentes Zavala, sigue participando en los distintos certámenes que componen el calendario de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas, a la vez de sumar puntos en el ranking.

Recientemente estuvo en Doha, Catar, con lo que cerró el calendario de este año y levantó 224 kilos totales para terminar en el lugar 13. En Arranque hizo buenos los 100 kilos en su segunda oportunidad y falló el tercer intento con 124. En la prueba de Envión, la alumna de Guillermo Mendoza abrió con 124 kilos, luego falló en dos ocasiones los 128, por lo que terminó con 228 totales. Las representantes de China se llevaron las medallas de oro y plata: Xiaomei Liang con 284 kilos totales y Zhouyu Wang con 268; el bronce fue para la australiana Eileen Cikamatana, con 261.


Publicidad


En septiembre, con 226 kilos totales, la representante de Baja California finalizó en la onceava posición en el Campeonato Mundial en Riad, Arabia Saudita. Levantó 99 kilos en Arranque y 127 en Envión, dejándola lejos de los primeros lugares.

En la sumatoria total, la china Liang Xiaomei obtuvo el oro con 281 kilogramos, en tanto su compatriota Wang Zhouyu se hizo de la plata con 277 kilos; la australiana Eileen Cikamatana terminó con bronce tras contabilizar 256 kilos.

POR SU PASE A PARÍS


Publicidad

 


Después de una lesión de rodilla que la llevó a practicarse una cirugía, Aremi Fuentes enfrentó un 2023 complicado, al recuperarse y a su vez competir y mantener vivo el sueño olímpico. 

“Ha sido un año atípico y difícil porque Aremi tuvo muchas competencias dentro de un proceso de recuperación de una operación y hemos tenido que realizar muchos ajustes para intentar no lastimarla, que siga entrenando sin retroceder con alguna inflamación en la rodilla que no nos permita avanzar, pero va mejorando, Ya trabajamos peso que no podíamos tocar y se ha venido mejorando, especialmente en el aspecto físico”, señaló el entrenador Guillermo Mendoza.

Para el próximo ciclo, la chiapaneca de nacimiento y bajacaliforniana por adopción estará en los 81 kilogramos, por lo que en este año subió de peso para buscar nuevamente un lugar entre las mejores del mundo, como lo hiciera en 2019, cuando obtuvo bronce en los 76 kilos. En febrero participará en el Campeonato Panamericano de Caracas, Venezuela y en marzo en la Copa del Mundo de Levantamiento de Pesas que se celebrará en Phucket, Tailandia, dos competencias importantes para subir posiciones y aumentar sus posibilidades de llegar a la máxima justa deportiva veraniega.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas