16 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Aremi Fuentes buscará clasificación a París

La Selección Nacional de Halterofilia, que en sus filas cuenta con la representante de Baja California, Aremi Fuentes Zavala, cerrará su ciclo rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024 en la Copa del Mundo de la Federación Internacional de la especialidad, que se celebrará en Phuket, Tailandia.

Previo a emprender su viaje a Phuket, Aremi (-81 kilogramos) realizó un intenso campamento de más de 20 días en China, donde tuvo oportunidad de entrenar rodeada de atletas de aquel país para obtener mayor fogueo y llegar lo mejor posible a la Copa del Mundo que reparte lugares para la Ciudad de la Luz.


Publicidad


Siete mujeres y cuatro hombres de nacionalidad mexicana se presentarán en la tarima durante el último clasificatorio olímpico de este deporte que definirá a los 10 primeros lugares de cada división, quienes obtendrán las cuotas nominales al magno evento veraniego.

Las primeras en tener participación serán Ana Gabriela López y Andrea de la Herrán en la división -49 kilos. Ambas subieron al podio en el pasado Panamericano Caracas 2024, aunque López Ferrer se encuentra mejor colocada en la zona de clasificación y espera lograr su ansiado pase a París. 

Otros mexicanos que saldrán en busca de un cupo para la cita veraniega son Dafne Guillén, Janeth Gómez (-59 kilogramos), Diana Laura García (-71), Aremi Fuentes y Lizbeth Gabriela Nolasco (-81). En la rama varonil, Víctor Badur Güémez (-61), Jorge Adán Cárdenas (-73) ya saben lo que es competir en una justa olímpica, así como José Luis López Carpizo y Josué Median Andueza en -109.  


Publicidad

 


Por cierto, la medallista olímpica en Tokio 2020 se encuentra en el lugar 23 del ranking olímpico y recientemente culminó en la sexta posición del Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas en Caracas 2024.

CONTROL ESTATAL

Con la participación de las campeonas mundiales juveniles en Levantamiento de Pesas, Ana Lilia Durán, Emmy González y Vanessa Hernández, se realizó el control estatal en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) del Kilómetro 43 del Valle de Mexicali.

El chequeo organizado por el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado (INDE) tuvo como objetivo ver los avances de los talentos deportivos que subirán en la plataforma en el Macro Regional en Nuevo León, a celebrarse entre el 11 y 14 de abril.

Las alumnas de José Manuel Zayas, entrenador en jefe de BC, mostraron su poderío sobre la plataforma. Durán, quien mira hacia Los Ángeles 2028, hizo historia en Kosice 2012, al convertirse en la primera campeona mundial juvenil Sub 17, cuando a sus 14 años fue la reina en la división de 53 kilogramos.

González siguió sus pasos en Las Vegas 2019 al coronarse campeona mundial Sub 17, en la división de 76 kilogramos; tres años después fue subcampeona mundial en Grecia. Mientras que Hernández, actual campeona del mundo en los 81 kilogramos en Sub 20, es dueña de siete medallas mundiales, cuatro de estas, de oro.

Previous article
Next article

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas