20.1 C
Tijuana
miércoles, mayo 29, 2024
Publicidad

Matt Adams viene por la titularidad

Un anillo de Serie Mundial en diez temporadas de Grandes Ligas, en las que despachó más de cien cuadrangulares, son las cartas de presentación con las que Matt Adams arribó a la pretemporada de Toros de Tijuana.

Sin embargo, el estadounidense aún no ha terminado y confía en que todavía tiene la suficiente gasolina en el tanque para agregar páginas a su historial en el máximo nivel.


Publicidad


Desde hace algunos años, ha crecido el interés de peloteros extranjeros por venir a jugar a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con el objetivo de mostrarse y regresar a Estados Unidos, ya que el escaparate es cada vez más atractivo.

“Me visualizo compitiendo con todos mis nuevos compañeros y ganando juegos. Mi objetivo sigue siendo regresar a Grandes Ligas y esta es una gran oportunidad para mí”, comentó el cañonero de 35 años durante la práctica en el Estadio Hermanos Serdán de Puebla.

Adams debutó en Grandes Ligas en 2012 y jugó con Cardenales de San Luis, Bravos de Atlanta, Nacionales de Washington y Rockies de Colorado. En 2023 alineó con Red Wings de Rochester, sucursal Triple A del conjunto capitalino. Reconoce que tendrá que lucir como en sus mejores tiempos, siendo Toros los más beneficiados de su proceso.


Publicidad

 


“No sabía mucho de la Liga ni de Toros, es mi primera ocasión jugando en México y ya cuento las horas para que esto inicie, pero eso sí, sólo he escuchado cosas buenas acerca de Toros y estoy contento por estar aquí”, mencionó.

El zurdo ya cumplió su práctica con los bureles y participa como inicialista, bateador designado o de emergente en la última fase de preparación que incluye el Torneo Interliga 2024 que se jugará en Ciudad de México y Puebla.

“Ha ido todo bien, es un gran grupo aquí en Tijuana con un buen grupo de entrenadores, la energía ha sido fabulosa, todos vienen trabajar al terreno de juego y dejan lo mejor en cada práctica; cada día nos preparamos porque se acerca para entrar en acción en los juegos”, concluyó.

RECTA FINAL DE LA PRETEMPORADA

La pretemporada de Toros ya entró a la recta final. El conjunto fronterizo viajó el martes 26 de marzo a Oaxaca para iniciar la fase de duelos de preparación contra rivales de Liga Mexicana de Beisbol (LMB), así como su participación en la tercera edición del Torneo Interliga, que incluye trece juegos. La actividad arrancó contra Guerreros de Oaxaca en el Estadio Eduardo Vasconcelos y se trasladó a Ciudad de México, donde los pupilos del manejador Luis Carlos Rivera Toros jugaron ante los debutantes Conspiradores de Querétaro en el Estadio Alfredo Harp Helú.

En el Torneo Interliga 2024, los de Tijuana chocaron el martes 2 de abril contra El Águila de Veracruz en la Capital mexicana, y los días 3 y 4 en Puebla para enfrentar al campeón Pericos en el Hermanos Serdán. Hoy viernes 5 de abril será día de práctica, mañana sábado 6 tienen una cita en Ciudad de México contra los Diablos Rojos de Lorenzo Bundy en el Estadio Alfredo Harp Helú y regresarán a la Angelópolis el domingo 7 contra El Águila de Veracruz. El lunes 8 de abril jugarán ante Guerreros de Oaxaca, ambos duelos en el parque Hermanos Serdán.

El fin de la puesta a punto será el martes 9 contra Diablos Rojos en el Estadio Alfredo Harp Helú, donde un día después los astados cumplirán con una última práctica para viajar el jueves 11 de abril a Monterrey, Nuevo León, donde al siguiente día abrirán la temporada 2024 ante Sultanes. La inauguración de Toros de Tijuana en el Estadio Chevron está agendada para el martes 16 de abril contra Algodoneros de Unión Laguna.

Previous article
Next article

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas