19.6 C
Tijuana
lunes, mayo 6, 2024
Publicidad

“Abuelo” Álvarez apoyará a arqueros de BC

Con el objetivo de aportar su experiencia y fortalecer a la selección de Tiro con Arco de Baja California rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2024, el medallista olímpico Luis Álvarez se sumó al cuerpo técnico del representativo de esa disciplina en el magno evento nacional en Jalisco.

El mexicalense se apegará al plan de trabajo de Luis Alfaro, entrenador de la selección de BC, reiterando que su misión será aportar su experiencia competitiva en aras de que el equipo arribe en óptimas condiciones a la competencia nacional.


Publicidad


En la edición 2023 de los Nacionales Conade, el equipo estatal obtuvo siete medallas de oro, once de plata y 18 de bronce. (ZETA/Deportes)

Destaca Karina Martínez en clasificatorio paralímpico de Boccia


Publicidad

 


La ensenadense Karina Martínez Sandoval y la Selección Nacional de Boccia finalizaron su participación en el torneo de clasificación paralímpica Coimbra 2024, celebrado en Portugal para las modalidades de equipos y parejas.

El equipo BC1/BC2, integrado por la bajacaliforniana, el jalisciense Eduardo Sánchez Reyes y el sonorense Dubier Antonio Paredes Moroyoqui, se ubicó en el séptimo peldaño, tras doblegar 9-3 a Marruecos en su primer encuentro, previo a perder 2-10 contra Indonesia, 2-6 ante Hong Kong y 3-4 frente a China, país que se quedó en el primer lugar, seguido de Indonesia y Eslovaquia.

Debido a su posición en el ranking mundial, la medallista de oro en Parapanamericanos Santiago 2023 aún tiene posibilidad de asegurar plaza paralímpica a París 2024. La confirmación oficial para este boleto se dará en junio. (ZETA/Deportes)

Fallece Larry Lucchino, ex presidente de Padres

Larry Lucchino, la bujía en el auge de los estadios retro en Grandes Ligas y la transformación de Medias Rojas de Boston al conjurar la “Maldición del Bambino” para ganar múltiples campeonatos de Serie Mundial, falleció a los 78 años, víctima de cáncer.

Lucchino trabajó en la comisión del Congreso que investigó el escándalo denominado Watergate. Fue presidente de Orioles de Baltimore y durante su etapa el club se mudó del Estadio Memorial a Camden Yards, un parque en el centro de la ciudad.

Procedería con un nuevo estadio para Padres de San Diego, equipo en el cual ejerció como presidente y director ejecutivo. Posteriormente, en 2002, con Boston formó parte del nuevo grupo de dueños, liderado por John Henry y Tom Werner.

“Fue uno de los ejecutivos más laureados en la historia de nuestra industria”, declaró Rob Manfred, comisionado de Beisbol. (ZETA/Deportes)

Previous article
Next article

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas