9.3 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Van pesistas de BC por boleto a panamericano en Colombia

La medallista olímpica Aremi Fuentes, la ex campeona mundial juvenil y medallista olímpica juvenil, Ana Lilia Durán, y el subcampeón panamericano juvenil, Antonio Govea, serán los tres representantes de Baja California.

 


Publicidad


Con el objetivo de ganarse un lugar en el tricolor que competirá en el campeonato panamericano de mayores de levantamiento de pesas en Colombia, Aremi Fuentes, Ana Lilia Durán y Antonio Govea viajaron con destino a San Luis Potosí, sede del selectivo nacional.

Acompañados por el entrenador José Manuel Zayas, la medallista olímpica Aremi Fuentes, la ex campeona mundial juvenil y medallista olímpica juvenil, Ana Lilia Durán, y el subcampeón panamericano juvenil, Antonio Govea, serán los tres representantes de Baja California.

La Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas realizará el selectivo nacional para conformar el equipo que va al Panamericano de Mayores el próximo de julio en Bogotá, por lo que el INDE de Baja California, que dirige Lourdes Cañez Martínez, ha dado su apoyo para el traslado a la sede de la eliminatoria.


Publicidad

 


Debido a los cambios que sufrirá la disciplina en los Juegos Olímpicos de París 2024, Fuentes regresará a la plataforma en la división de 81 kilos, luego de que la de 76 ha sido eliminada por el Comité Organizador de los siguientes “Juegos”; Durán reaparecerá en 71 y Govea se batirá en 102.

 

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas