“Había mucha simulación”: Gobernadora en torno a investigación contra “Kiko” Vega

Fotos: Cristian Torres
Destacados jueves, 19 mayo, 2022 4:04 PM

La mandataria estatal aseveró que no se presentó una denuncia sustentada en contra del ex mandatario estatal, el último emanado del panismo bajacaliforniano.

 

La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, demeritó el trabajo realizado por el pasado gobierno en torno a la investigación del ex mandatario Francisco Vega de Lamadrid, bajo el argumento de que no se presentó una denuncia sustentada.

“Había mucha simulación, no se presentó una denuncia sustentada conforme a derecho, es un tema judicial que se vio en el tribunal en la anterior Fiscalía”, refirió la Gobernadora durante una entrevista a las afueras de las nuevas oficinas del Centro de Conciliación Laboral de Mexicali, donde arremetió contra la empresa Next Energy, bajo el argumento de que el contrato firmado con el pasado gobierno morenista representa un quebranto al erario de 12 mil millones de pesos.

“En el caso actual relacionado a la fotovoltaica, nosotros recurrimos a la justicia administrativa y penal, ¿por qué lo hacemos as?, porque se obliga al Estado a pagar desde 19.5 de las participaciones federales, así empieza, pero va subiendo conforme a los años”, refirió la mandataria estatal, quien negó que el proceso judicial sea un revanchismo o protagonismo, sino que se busca defender el patrimonio del Estado.

“No no puedo permitir que me descuenten 123 millones de pesos de inicio porque irían aumentando en los próximos meses, que deben ir dirigidos a la obra público y que se vayan a una empresa por un negocio que no se realizó, una planta que no tiene los permisos”.

Foto: Cristian Torres/ Centro de Conciliación Laboral de Mexicali

Ávila Olmeda fue cuestionada además por el nombramiento del Fiscal Anticorrupción, a lo que aseveró que se está buscando ya a quienes conformarán la terna que será enviada al Poder Legislativo, mediante un análisis de su gabinete.

Cabe señalar que apenas ayer, miércoles 18 de mayo, la mandataria estatal encabezó la conferencia de prensa mañanera en el municipio de Tijuana, donde el fiscal, Ricardo Iván Carpio, dio a conocer que se envió un citatorio para formular imputación contra varios funcionarios de la administración de Jaime Bonilla Valdez, en torno al caso Next Energy.

Comentarios

Tipo de Cambio