14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Siboldi renuncia al Cruz Azul

El técnico, Robert Dante Siboldi anunció, a través de un video publicado en sus redes sociales, su renuncia como estratega del Cruz Azul. Esto después de la eliminación de la Máquina en la semifinal ante Pumas tras perder una ventaja de cuatro goles que consiguieron en el juego de ida.

“Después de analizar lo sucedido recientemente con mi familia y mi cuerpo técnico, decidí dar un paso al costado”, comentó el uruguayo.


Publicidad


“Quiero agradecer a los jugadores, Jaime y al staff por el apoyo brindado en nuestra estadía en el club. Les deseo mucho éxito en el torneo de Concacaf, ojalá salgan campeones y logren representar a México en el Mundial de Clubes”, agregó.

De la misma forma, Siboldi enfatizó que no le gustaron las críticas a la falta de profesionalismo de sus pupilos o él, pues siempre se planteó el objetivo de ser campeón en la Liga MX.

“Mis jugadores son profesionales y no mediocres, dieron todo para ganar. No puedo permitir que se cuestione la honorabilidad y valores míos, de mi cuerpo técnico y de mis jugadores. Tenía una gran ilusión de salir campeón este torneo”, afirmó.


Publicidad

 


Además, aclaró que ante Pumas no salió a defenderse y dejó en claro que en el futbol no hay nada escrito pese a sostener una ventaja de cuatro goles.

“En la semifinal nos enfrentamos a un gran rival. En el partido de ida los superamos y en el partido de vuelta fuimos superados. Quien sabe de futbol sabe que en 180 minutos todo puede pasar, pero quiero dejar bien en claro que el planteamiento en ambos partidos fue para ganar y no cuidar resultados”.

Finalmente, pidió que no se le puede criticar un año atípico al club por lo que sucedió en el último juego, ya que fueron de los equipos más regulares en el año pese a las situaciones que vivieron.

“En el último partido no se puede demeritar lo hecho en todo el año a pesar de todas las vicisitudes que se tuvieron en el seno del club”, finalizó.

Robert Dante Siboldi fue nombrado director técnico el club en el Apertura 2019 y dirigió a la Máquina en 37 partidos de Liga MX con un saldo de 19 ganados, siete empates y 11 derrotas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas