18.1 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Gonzalo Jara refuerzo de Xolos

Los Xolos de Tijuana ficharon como su cuarto refuerzo al zaguero central chileno Gonzalo Alejandro Jara quien llega procedente del Mazatlán F.C.

Jara es nacido en Huélpan, Chile, el 25 de Agosto de 1985. Fue formado en el Huachipato de su país, para después pasar en el 2007 al Colo-Colo en donde fue 3 veces campeón. Sus múltiples llamados a selección y sus participaciones destacadas en el club albo lo llevaron al West Bromwich Albion de Inglaterra en el 2009.


Publicidad


Con un importante recorrido por el viejo continente sumó experiencia en clubes como Brighton & Hove Albion, Nottingham Forest y el 1.FSV Mainz 05 de Alemania.

Tras su paso por Europa regresó a su país natal para jugar con la “U” de Chile en donde alzó un título en 3 años con los azules antes del 2019 viajó a Argentina para jugar con Estudiantes de La Plata.

Un año mas tarde llegó al futbol mexicano con Monarcas Morelia, en ese entonces siendo dirigido por el ahora estratega de la jauría Pablo Guede. El defensor chileno vivió la transición del equipo purépecha a la ciudad de Mazatlán en donde jugó el torneo pasado.


Publicidad

 


Su carrera con la selección chilena ha sido importante, siguiendo un proceso desde la Sub 20 que incluyó el mundial del 2005 celebrado en los Países Bajos. Con “La Roja” mayor participó en los mundiales de
Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Es bicampeón de América con su selección, participando de forma consecutiva en las ediciones de Venezuela 2007, Argentina 2011, Chile 2015, Centenario de la Copa en Estados Unidos 2016 y Brasil 2019.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas