18.2 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Extienden México y EU restricción en frontera un mes más

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó este viernes 11 de diciembre, que el Gobierno Federal mexicano planteó a su homólogo de Estados Unidos extender por un mes más las restricciones al tránsito terrestre no esencial en la frontera común.

Ello, según la Cancillería mexicana, debido a que diversas entidades federativas se encuentran en el color naranja del semáforo de vigilancia epidemiológica, por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19).


Publicidad


La SRE explicó que las restricciones se mantendrán vigentes hasta el próximo 21 de enero, en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo.

Las restricciones tendrán los mismos términos desarrollados desde el pasado 21 de marzo, aplicando a los viajeros mexicanos con visa de turista, aunque el Gobierno de EE.UU. recomienda a sus ciudadanos evitar viajar a México.

En la actualidad, Baja California se encuentra en semáforo rojo, mientras que Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se encuentran en color naranja, por el alto número de contagios.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas