La directiva del Cruz Azul anunció que emprenderá acciones legales, civiles y penales contra creadores de contenido que insultaron a las jugadoras del equipo femenil luego de la derrota de 10-0 que sufrieron frente América.
Las declaraciones se dieron en el programa “Pláticas del Mal”, del canal de YouTube “Mike Máquina del Mal” .
Durante la emisión del programa se mencionó que las futbolistas “deberían correrlas a todas y dejarlas sin trabajo” y que “deberían mandarlas a un table dance a ver si les va mejor a las pendejas”, así fueron los comentarios.
Ante estos hechos, la directiva de la Máquina indicó que las declaraciones constituyen un tipo de violencia contra las mujeres, de acuerdo con la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
“Por lo anterior, la institución se reserva el derecho de tomar las acciones legales correspondientes (tanto civiles como penales) para que se sancionen conforme a derecho este tipo de conductas”, dijo el club en un comunicado.
Asimismo, Cruz Azul expresó su respaldo a su directora deportiva, María Fernanda “Mafer” Pons, quien, según el comunicado, ha recibido amenazas de diversos usuarios.
Publicidad
El club informó que desplegó medidas de protección para Pons y que le brindará respaldo jurídico en caso de que decida proceder legalmente contra los probables responsables de conductas delictivas y generadores de violencia.
Asimismo, solicitó la intervención de la Secretaría de las Mujeres y de otras autoridades competentes al considerar que existen elementos públicos de violencia de género y digital que representan un riesgo para las integrantes del club, particularmente para su directora deportiva.
Mientras que la Liga MX Femenil reprobó las expresiones difundidas en redes sociales y rechazó cualquier manifestación de violencia verbal, machismo, sexualización o descalificación hacia las futbolistas.






