14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Sí era Danna Sugey

A raíz de los análisis de ADN que se le practicaron al cadáver descubierto el miércoles 9 de diciembre, luego que fue encontrado en un lote baldío de la colonia Homex, se comprobó científicamente que era el cuerpo de Danna Sugey Salgado Dávalos.

Sugey Dávalos, madre de la joven que se reportó extraviada desde el 30 de marzo del 2020, confirmó a ZETA que por la tarde del domingo 13 de diciembre personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) le informaron que el cadáver era su hija.


Publicidad


La mujer, aún dolida por la noticia, pudo declarar que por el momento su familia está pasando por el duelo natural tras la pérdida, se desconoce cuándo le entregarán el cuerpo, tras lo cual realizará una ceremonia para despedirla.

Los padres de Danna Sugey nunca se rindieron en buscar a su hija, la cual desapareció luego que salió de su casa para entregar un artículo que vendió por Internet, a una cuadra de distancia de donde se encontraba.

Encuentran cadáver, creen que se trata de Danna Sugey


Publicidad

 


Desde entonces la familia de Danna Sugey organizó marchas y manifestaciones en varias partes de la Ciudad, hasta se unió al colectivo Todos Somos Erick Carrillo para apoyar a otras familias que están pasando por lo mismo.

Fue hasta el 19 de octubre, en una búsqueda, que se encontraron documentos a nombre de Danna Sugey en un lote baldío de la colonia Homex, la cual pertenece a la delegación Natura.

Así que el 24 de octubre, alrededor de 200 voluntarios inspeccionaron el área para intentar encontrar a Danna Sugey, hasta se les permitió entrar a viviendas pero no se halló algún indicio.

Sin embargo, amigos y familiares de Danna Sugey realizaron un recorrido el domingo 6 de diciembre, por las casas de la colonia Homex, donde se presumía que podría estar la joven.

El martes 8 de diciembre, la familia recibió una llamada anónima, les dijeron que se iba dejar una marca en el lugar donde fue enterrado el cuerpo de Dana Sugey, a cinco metros de donde fueron encontrados los documentos.

Fue así como el 9 de diciembre, familiares, amigos y Erik Carrillo encontraron el cuerpo de la joven, quien inmediatamente fue identificada por su madre, quien dijo que la espera de los estudios de ADN era solo una formalidad.

Esta mañana en la transmisión del gobernador Jaime Bonilla, Isaías Bertín Sandoval, secretario Técnico de la Mesa de Seguridad, confirmó como positivo el perfil genético que se realizó al cadáver encontrado por el colectivo Todos Somos Erick Carrillo coincidía con el de la joven Danna Sugey.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas