18.6 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

‘Ella ya no está perdida, ya va a descansar’

Por la noche del martes 15 de diciembre fue velada Danna Sugey Salgado Dávalos, sus padres señalaron estar agradecidos con todos quienes ayudaron a buscarla, porque por fin su hija podrá descansar en paz.

El cuerpo fue velado en la funeraria Yagra, a donde llegaron familiares y amigos de la joven, incluyendo personas desconocidas que se unieron a su búsqueda, un conjunto norteño tocó por varias horas para ayudar con el duelo.


Publicidad


Sugey Dávalos y José Antonio Salgado, padres de Danna Sugey, al momento que recibían el pésame de las personas, dejaban en claro estar satisfechos, porque tienen de nuevo a su hija y ya no es necesario buscarla en cerros, túneles o alcantarillas.

“Yo solamente pedía eso –encontrar a Danna Sugey-, de lo demás no importa, nuestro trabajo y el de ustedes –voluntarios y amigos-, apoyándonos, es como encontramos a mi hija, ya está ahí –ataúd-, no la encontramos viva, pero ella ya no está perdida, ya va descansar”, dijo Sugey Dávalos.

Los mismos padres de Danna Sugey les aconsejaron a las familias de las demás personas que se encuentran desaparecidas a que no se den por vencidos, que sigan con la búsqueda y ellos están dispuestos en apoyarlos si es necesario.


Publicidad

 


Al velorio también asistió Erik Carrillo, presidente del colectivo Todos Somos Erik Carrillo, quién fue la persona que desenterró el cuerpo de Danna Sugey, el miércoles 9 de diciembre, en un terreno baldío de la colonia Homex, en la delegación Natura.

 

Foto: Gerardo Andrade

Danna Sugey, de 20 años, madre de un niño de 3 años, vendía artículos por Internet, alrededor de las 16:00 horas del 30 de marzo salió de la casa, ubicada en la calle Valle Alejandro, de la misma colonia.

De acuerdo a la versión de su familia, la joven fue subida a la fuerza a un vehículo color guinda, en donde viajaban al menos dos hombres, desde entonces ya no se supo nada de ella.

Fue hasta el 19 de octubre que se localizaron sus documentos en un lote baldío cercano a su casa, a raíz de ese descubrimiento se realizaron varias búsquedas por la zona, pero no se encontró a Danna Sugey.

Hasta que el 8 de diciembre la familia de la joven madre recibió una llamada, en la cual los responsables les indicaron el punto exacto donde fue enterrado el cuerpo de Danna Sugey, es así como lo localizaron al día siguiente.

La familia de Danna Sugey, señaló que el entierro será una ceremonia muy íntimo, debido a la pandemia originada por el COVID-19 será restringido, por lo que el velorio fue aprovechado para despedirse de ella.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas