Este 2 de octubre, en videoconferencia de prensa el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal de Tijuana Jorge Alberto Ayón Monsalve, declaró que no renunciará a su cargo, a pesar que el gobernador bajacaliforniano, Jaime Bonilla, lo ha pedido en varias ocasiones en las recientes dos semanas.
La declaración, fue difundido en la cuenta oficial del Ayuntamiento de Tijuana de Facebook.
LEE: Insiste Ayón Monsalve: “Remoción de Betancourt ya estaba programada”
“Mi actuar siempre ha sido apegado a los conceptos de honor y de lealtad, así me lo inculcó mi Ejército y mi padre, quien también es militar, como Capitán, siempre he actuado con integridad, nosotros los militares somos claros y no nos metemos en los temas políticos”, dijo.
De las razones por las cuales no renunciará a su cargo como secretario de seguridad, detalló:
-“Primero, porque desde que inició la administración, el Ayuntamiento de Tijuana no ha dejado de participar en la Mesa de Seguridad Regional.
“Si ahora se dice que no hay coordinación es porque el Estado se levantó de la mesa y dividió, sin embargo, nosotros seguimos trabajando y estamos hoy más que nunca mejor coordinados con el Ejército, la Fiscalía y el Gobierno Federal, del cual tenemos todo el respaldo”, aseguró.
-“Número dos, porque no tengo antecedentes penales y porque las acusaciones que me han realizado no son reales y están basadas en suposiciones. Mi trabajo es serio y real en las calles, no en los medios”, enfatizó Ayón Monsalve.
El funcionario municipal finalizó señalando que aun hay temas que atender, en todo el Estado, por eso es necesario que exista la coordinación entre todas las instituciones porque de lo contrario, quienes sale afectados son los ciudadanos.
“Le quiero dejar muy claro a la ciudadanía que la policía municipal está trabajando, aún tenemos temas que atender que son una realidad en todo el Estado y debemos de trabajar en coordinación con los tres niveles de Gobierno”, concluyó el titular de la seguridad en Tijuana.