15.6 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Insiste Ayón Monsalve: “Remoción de Betancourt ya estaba programada”

Jorge Ayón Monsalve, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, reafirmó que la remoción del cargo de Carlos Betancourt, como director de la corporación,  ya estaba programada desde el inicio de la administración, pues sólo estaría en los primeros 100 días.

El viernes 7 de febrero se anunció que Carlos Betancourt ya no fungiría como director de la Policía Municipal de Tijuana, como parte de una estrategia establecida desde un inicio por parte de la administración municipal.


Publicidad


Sin embargo, durante la Jornada de la Paz, que realizó Jaime Bonilla, éste aseguró que la rotación de mando se debía a la relación que existía entre Betancourt y Jesús Alberto Torres Estrada, y su escolta Marco Antonio Castillo Quijas, detenidos ambos en Chula Vista por diversos delitos, desde el 31 de enero.

Al respecto, Ayón Monsalve dijo a ZETA desconocer las declaraciones del Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, y reiteró que el movimiento administrativo, se debía a una estrategia planeada desde hace tiempo, y del cual, Betancourt estaba al tanto.

“Nosotros ya teníamos planeado una rotación de mandos, y en esa venía incluido el puesto de Director General, él mismo sabía (Carlos Betancourt), que esto era por los primeros 100 días, y todavía los sobre pasamos, en lo que se buscaba el perfil de quien vaya a cubrir el puesto de Director General”, afirmó el funcionario.


Publicidad

 


Destacó que actualmente se están analizando dos perfiles, para desempeñar el puesto vacante, puesto que ya se encuentra estructurada administrativamente a la Policía Municipal, y falta la parte operativa.

“No nos podemos equivocar al hacer un nombramiento, se mandan las propuestas para que nos ayuden distintos tipos de autoridades, tanto federales como estatales. Se nos dan los resultados que hayan obtenido, y el Presidente Municipal y un servidor, somos los que tomamos la decisión. Lo debimos haber hecho antes, al término de los 100 días, porque así era la propuesta, pero hubo muchas situaciones que no podíamos estar pensando en ese cambio”, mencionó.

Sin embargo, recalcó que hay buena comunicación con Gobierno del Estado, a pesar de que afirmó desconocer las declaraciones de Bonilla Valdez.

Dijo que es un hecho que hay dos propuestas que se están analizando para el puesto de Director General, así como hay una investigación en Sindicatura Municipal por el caso de los policías detenidos en Chula Vista, y que estará a disposición de las autoridades estadounidenses, en caso de ser necesario.

Este sábado, en la Jornada por la Paz, el gobernador Jaime Bonilla  dijo que derivado de la investigación y detención de los policías Jesús Alberto Torres Estrada y Marco Antonio Castillo Quijas en Chula Vista, California por robo, el director de la Policía fue removido.

 

Leer también https://zetatijuana.com/2020/02/salida-de-betancourt-fue-por-investigacion-de-municipales-detenidos-en-san-diego-bonilla/

  

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas