12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

FGE busca coordinarse con familiares de desaparecidos

Representantes del colectivo “Madres Unidas y Fuertes” y de la Asociación Esperanza se reunieron este 7 de octubre en Mexicali con el Fiscal Central Hiram Sánchez Zamora y el Fiscal de Unidades Especializadas, Ricardo Iván Carpio Sánchez.

El objetivo fue “analizar los nuevos datos contenidos en los expedientes que les permitan fortalecer las investigaciones” y para reconocer “el valor que tienen, porque a pesar del sufrimiento y la desesperación, continúan en la búsqueda de sus seres queridos, muchas de ellas llevan años esperando la noticia sobre su localización”, así lo informaron a través de un comunicado.


Publicidad


LEE: Demuelen ‘Casa Campos’ para buscar cadáveres de desaparecidos

Los funcionarios presentes reconocieron la labor de estas familias que buscan fosas y obtienen información de criminales relacionados con los delitos cometidos en contra de sus seres queridos desaparecidos. Acciones que jurídicamente, son obligaciones del gobierno.

Después de compartir información y puntos de vista, los funcionarios pidieron tener confianza en la fiscalía: “…para dar en la manera de lo posible respuesta a esta inquietud que las mantiene luchando”.


Publicidad

 


Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas