18.7 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Concejo Fundacional de San Quintín rendirá protesta en Mexicali, no en el sexto municipio

Con 22 votos a favor de los diputados presentes, este mediodía el Congreso de Baja California aprobó que los integrantes del Concejo Fundacional de San Quintín rindan protesta en la sala Benito Juárez del Poder Legislativo en Mexicali, y no en sesión solemne que se celebraría en el sexto municipio.

La diputada Monserrat Caballero presentó la iniciativa por la que se reforma el artículo Sexto Transitorio del Decreto número 46, publicado en el Periódico Oficial del Estado número 10, Tomo CXXVII, número especial, de fecha 27 de febrero de 2020, con lo que el próximo miércoles 7 de octubre se realizará el evento en la capital del estado, por motivos de pandemia.


Publicidad


LEE: Enfermeros del IMSS en San Quintín exigen insumos y bono por contingencia

El 12 de febrero del 2020 el Pleno del Congreso de Baja California aprobó el dictamen 29 de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales (Cglpc), mismo que contiene el decreto mediante el cual se crea el Municipio de San Quintín.

Los concejales elegidos por el Congreso, en sesión celebrada el 2 de septiembre, son: propietaria María Celeste Gómez Juárez, suplente Elizabeth González Romero; propietaria Anayeli Bautista Tenorio, suplente Griselda Antúnez Ruíz; propietario Alberto López Peralta, suplente Vicente Guerrero Herrera; propietario Selvio Ibáñez Guzmán, suplente Fidel Cresencio Sánchez Gabriel; propietario Arnulfo Silva Martínez, suplente Martiniano Hernández.


Publicidad

 


LEE: Pequeño hijo de Rubí, mujer asesinada en San Quintín, encabezó marcha por justicia

Una vez designados, el decreto establecía que rendirían protesta en sesión solemne a celebrar en San Quintín, mismo que hoy fue modificado.

El Primer Ayuntamiento del Municipio de San Quintín será electo en las elecciones ordinarias correspondientes al año 2024, para entrar en funciones el día 1 de octubre de ese mismo año”.

A partir de la instalación del Concejo Municipal Fundacional, el Ayuntamiento de Ensenada procederá a darle posesión y a transferirle las oficinas, los archivos, documentos y bienes municipales destinados al servicio de la comunidad del nuevo municipio, acciones a realizar mediante los procedimientos legales y administrativos correspondientes.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas