12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Enfermeros del IMSS en San Quintín exigen insumos y bono por contingencia

 

Personal de la clínica 69 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Colonia Vicente Guerrero, se manifestaron en la clínica para exigir seguridad con la reconversión a un hospital COVID-19 como lo prometió el Gobierno Federal.


Publicidad


Enfermeros dieron a conocer durante una transmisión en vivo en el medio local “Dejando huella”, de San Quintín, que no hay un filtro sanitario para evitar la propagación del virus SARS-CoV2, tampoco han recibido el bono.

Mencionaron que les faltan productos básicos de limpieza, personal especializado así como profesionistas que atiendan los problemas emocionales derivados del estrés que enfrentan por tener el contacto con pacientes enfermos de coronavirus.

En pancartas escribieron mensajes de protesta como: “Enfermería está en el filtro y el médico ¿dónde?”, “Las enfermeras brillan atendiendo enfermos en el área COVID y los médicos brillan por su ausencia”.


Publicidad

 


“Quién autorizó la reconversión sobre COVID-19 y no ha cumplido”, “Exigimos bono por COVID por quincena no por día”, “Enfermería cuida al paciente y a enfermería quién lo cuida”, “no a la sobrecarga de trabajo”.

Cuando inició la contingencia las autoridades del IMSS en Baja California colocaron un filtro sanitario y contrataron personal dedicado a tomar la temperatura, tapete sanitizante, exigir el uso de cubre boca y de gel antibacterial, sin embargo, el 1 de septiembre se retiraron con el argumento de que no les renovaron el contrato.

Aunque no es su responsabilidad, y ante esta situación de desprotección, los mismos trabajadores se organizaron para realizar guardias en la entrada del edificio, describieron los enfermeros María Isabel Carlos y Héctor Zarate, en representación de sus compañeros.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas