20.9 C
Tijuana
jueves, junio 20, 2024
Publicidad

Burócratas “paran” labores una hora en el Poder Judicial en Mexicali 

Por no haber recibido el bono salarial programado para el mes de agosto, un grupo de trabajadores burócratas de juzgados y el tribunal, cesaron labores el lunes 5 de octubre, para concentrase y manifestarse a la entrada del edificio del Poder Judicial. También reclamaron porque no se les ha cumplido el aumento salarial, ni han concretado las jubilaciones pendientes.

Este movimiento fue convocado por el sindicato desde la tarde del domingo 4 de octubre, informaron que iniciarían el paro a las 8 de la mañana del lunes, y se prolongaría por tiempo indefinido.


Publicidad


LEE: Estado adeuda más de 200 mdp al Poder Judicial

Decenas de trabajadores burócratas se unieron al plantón, el cual fue encabezado por el líder sindical Manuel Guerrero, quien reclamó que desde el mes de agosto se llegó a un acuerdo relativo al incremento salarial del 6 por ciento, pero este no se ha hecho efectivo.

Agregó que tampoco se cubrió con la responsabilidad de un bono correspondiente al mes de agosto, el cual ya se encontraba presupuestado como parte de sus derechos laborales.


Publicidad

 


La última inconformidad expresada por el mismo líder sindical, fue que más de 45 trabajadores del Poder Judicial de Baja California, cumplieron con sus 30 años de servicio, pero no se les ha jubilado por temas presupuestales de la institución. Algunos de ellos -refirió- tienen hasta 2 años más.

Manuel Guerrero informó que con la advertencia de “paro”, se reactivaron las negociaciones entre los patrones y el gremio, y ahora sólo esperan que el Poder Legislativo autorice una ampliación presupuestal de más de 20 millones de pesos para que pueda cubrir con las responsabilidades económicas.

Después de una hora de “paro”, Manuel Guerrero anunció un consenso donde el Poder Ejecutivo se comprometía a jubilar a 3 o 4 trabajadores al mes, además de cumplir con el resto de los pagos a más tardar en dos semanas.

Sin embargo, algunos trabajadores se inconformaron por el acuerdo y solicitaron mantener el plantón por más tiempo, lo cual fue rechazado por la mayoría del grupo cercano a Guerrero. Pasadas las 9 de la mañana, las actividades dentro del Poder Judicial se reactivaron de manera regular.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas