18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Registra OMS nuevo récord mundial de contagios de COVID-19 en últimas 24 horas

Los contagios diarios del coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19), alcanzaron durante las últimas 24 horas, un nuevo récord de casi 130 mil casos a nivel mundial, en una pandemia que ya afecta a 6.51 millones de personas, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las personas fallecidas en todo el mundo a causa de la COVID-19, ascienden a 387 mil 298, y un 90 por ciento de ellos están concentrados entre Europa (con más de 182 mil muertes) y América (cerca de 170 mil decesos).


Publicidad


Este último continente se mantiene como la región con mayor número de casos totales, con 3.08 millones de contagios, seguida de Europa (2.21 millones) y Medio Oriente, donde las infecciones ascienden a 587 mil.

Según los datos de la OMS, sólo Europa muestra una curva descendente en sus casos diarios. Por otra parte está Irán, donde el gráfico de infecciones por jornada parece indicar que es uno de los primeros países del mundo donde se ha producido un rebrote de la enfermedad.

Estados Unidos es el país más afectado a nivel mundial, con más de un millón 800 mil contagios, sólo delante de Brasil, con 555 mil casos, por lo que la Organización Mundial de la Salud considera a América como el centro de la pandemia.


Publicidad

 


Por otra parte, los pacientes recuperados en el mundo suman más de 3.2 millones, cerca de la mitad del total, mientras que 53 mil pacientes se encuentran en estado grave o crítico, según los datos de las redes sanitarias nacionales, recabados por la OMS.

-Con información de EFE.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas