12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Tijuana y Mexicali están cerca de la parte de declive de contagios del COVID-19: López-Gatell

En Baja California existen dos ciudades que forman parte de una misma región epidemiológica, que tienen una gran conectividad. La primera y la más afectada, fue Tijuana, pero también ha tenido repercusiones sobre lo que ocurre en Mexicali, según señaló este viernes 1 de mayo, Hugo López-Gatell Ramírez, s​​​ubsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Federal.

“En ambos casos estamos cerca de la parte de declive. Tijuana está justo a la parte cercana a lo intermedio, casi igual que la Ciudad de México, del 6 al 8 de mayo. Mientras que Mexicali estaría experimentando, en los próximos 3 a 4 días una zona de establización y posterior reducción”, indicó el funcionario federal, vocero del Gobierno de México respecto a la epidemia del coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19).
___________________________________________________________________________________________________________________

___________________________________________________________________________________________________________________


Publicidad


“Ni en Tijuana, ni en Mexicali, se deben suspender las actividades de la Jornada Nacional de Sana Distancia, porque habría un altísimo riesgo de rebrote, aquí mayor que el de [Benito Juárez] Cancún, [Quintana Roo]”, por el tamaño poblacional de varios de los asentamientos urbanos, y por la interconectividad de ambas ciudades, abundó López-Gatell Ramírez.

Después de hacer un reconocimiento al gobernador Jaime Bonilla Valdez, por “la dedicación a todo este asunto”, el subsecretario de Salud Federal informó que el Gobierno estatal adquirió 70 ventiladores de respiración mecánica, que puso a disposición del IMSS y del ISSSTE, con lo cual se cubre el pico máximo de demanda. Mientras que el INSABI envió 284 recursos humanos a Baja California.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas