18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Registra Cruz Roja 100 servicios diarios asociados al COVID19

Con largas jornadas de trabajo, derivado del aumento de llamadas de emergencia solicitando traslados a los hospitales, principalmente por padecimientos asociados a coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19), socorristas celebran el Día Internacional de Cruz Roja.

Juan Carlos Méndez Torres, Coordinador de Socorro de Cruz Roja, delegación Tijuana, indicó que en las últimas semanas el promedio diario de servicios atendidos a través del número de emergencia 911 es de 100.


Publicidad


La mayoría de las llamadas atendidos refieren el traslado de pacientes con sintomatología asociada a coronavirus.

Desde el inicio de la contingencia de salud por coronavirus a la fecha, Cruz Roja ha atendido alrededor de 650 reportes para el traslado de pacientes a los diferentes nosocomios de Tijuana reconvertidos a COVID-19, llamadas de la cuales no en todos los casos se cuenta con el tiempo suficiente para que la unidad de emergencia logre prestar el auxilio.

En la última semana, del jueves 30 de abril al jueves 7 mayo, el personal de socorro atendió 57 reportes en los que las personas fallecieron en sus domicilios antes del arribo de una unidad de Cruz Roja para transportarlos a los hospitales, precisó el Coordinador de Socorro, Juan Carlos Méndez.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Isabel Mercado Isabel Mercado Isabel 34 isamer30@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas